Festival Internacional de Magia Zaragoza 2023 - Enjoy Zaragoza
close

La magia se adueña de Zaragoza con grandes figuras nacionales e internacionales

Captura de Pantalla 2023-03-14 a las 14.04.37

El Teatro Principal y distintos Centros Cívicos de la ciudad acogen desde el 18 de marzo y hasta el 24 de abril la celebración del III Festival Internacional de Magia

Zaragoza volverá a ser el centro de atención de la magia con la celebración del III Festival Internacional de Magia. Figuras de primer nivel nacional e internacional se darán cita en el Teatro Principal y en los Centros Cívicos Valdefierro, Río Ebro, Casetas y Salvador Allende, desde el 18 de marzo y hasta el 24 de abril, con el deseo de llevar la magia a todos los rincones de la ciudad. Sin duda, un plan perfecto para hacer en familia.

Para esta tercera edición se ha creado una Gala de Magia Infantil, que se desarrollará, con motivo de la festividad del Día de San Jorge, en el Principal. Además, en los Centros Cívicos de Valdefierro, Río Ebro, Casetas y Salvador Allende se llevarán a cabo talleres de magia destinados a alumnos y alumnas de 4º de primaria, a partir del 15 de marzo, en los que  aprenderán sencillos pero impactantes juegos de magia, y además acogerá una exposición itinerante  por los Centros Cívicos de artefactos, aparatos, libros, barajas y otros utensilios mágicos, en la que también se mostrará el recorrido del festival y los magos que nos han visitado durante las pasadas ediciones.

La primera de las actuaciones del Festival Internacional Ciudad de Zaragoza 2023 tendrá lugar en el Centro Cívico Valdefierro, el 18 de marzo con el zaragozano Tinin, un mago que transmite a niños y mayores su energía y entusiasmo desde el inicio hasta
el final de su espectáculo. Al día siguiente, 19 de marzo, el gran mago Carlos Sicilia sorprenderá al público con algunos de sus secretos mejor guardados.

El Centro Cívico Río Ebro recibirá el 1 de abril al argentino Carlos Adriano, el mago que es payaso, y el 2 de abril al ilicitano José María Alcázar, Premio Nacional de Magia Infantil, con su espectáculo divertido y participativo para toda la familia.

La programación seguirá en el Centro Cívico Casetas el 15 de abril, con el nuevo espectáculo de clown de Adrián Conde, y el 16 de abril la maga, actriz y show woman Lola Mento hará disfrutar al públcio con su magia, humor e improvisación. Y estos mismos artistas llevarán sus espectáculos al Centro Cívico Salvador Allende, pero con la actuación de Lola Mento el 15 de abril, y al día siguiente, 16 de abril, la de Adrián Conde.

La programación del festival continúa con sus espectáculos de primer nivel en la Gala Internacional de Magia del Teatro Principal, con funciones del 20 al 24 de abril, y contando con Luis Larrodera como presentador. Al escenario subirán grandes figuras nacionales e internacionales, como el español Rubi Férez, reconocido en 2022 con el Gran Premio en el Congreso Mágico Nacional, así como el dúo español integrado por Juan José Díaz Aznar y Manolo Costa Laorden, que mostrarán al público su propia manera de hacer magia. 

Además, el festival se completará con el joven mago chino Yao, uno de los artistas emergentes con mayor proyección dentro del mundo del ilusionismo; a Ehrlich “Firechill” Ocampo, un artista filipino que baila con diversos accesorios de fuego y luz, entre ellos la “varita de levitación”; el coreano Young-Min Kin, que a través de la música juega con la arena creando efectos visuales e impactantes, así como el dúo formado por la rumana Anca y el austriaco Lucca, quienes comenzaron en 2012 a rediseñar y reinventar la ilusión de la lectura de la mente y la clarividencia con actuaciones entretenidas e intrigantes.

El 24 de abril el festival culminará con una gran Gala de Magia Infantil, en la que participarán Iván Santacruz (Premio Nacional de Magia Infantil y Magia Cómica), Manolo Costa y Mindanguillo (Gran Premio de Magia Cómica), Kayto (Premio Magia Infantil Warner Bros) y Young-Min Kim (Campeón Mundial de Magia 2015).

  

QUÉ: III Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza

CUÁNDO: Del 18 de marzo al 24 de abril

QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.