Fayón: navega por el embalse de Ribarroja - Enjoy Zaragoza
close

Fayón: Descubre la torre de la iglesia de San Juan navegando por el embalse de Ribarroja

Fayón-15

Navega por el embalse de Ribarroja y descubre la torre de la iglesia de San Juan, el último indicio del pueblo sumergido de Fayón

En 1967, Fayón fue desdibujado del mapa. Hace más de 50 años, la construcción del embalse de Ribarroja supuso la inundación y desalojo precipitado del pueblo zaragozano. Fayón quedó sepultado bajo el embalse, a excepción de la torre de la iglesia de San Juan, que hoy emerge silenciosa de las aguas, y las antiguas viviendas de los trabajadores del ferrocarril y el cementerio.

¡Visitar y navegar hasta la torre del pueblo sumergido es posible! Como experiencia turística más significativa, puedes descubrir la historia de Fayón montado en una embarcación, el “Llaüt”, que emula las antiguas barcas que navegaban por el Ebro. Esta ruta es apta para todos y se trata de un viaje espectacular para hacer con niños que comienza desde el embarcadero de la Pobla de Massaluca.

También puedes aprovechar y subir al Mirador del Ebro, donde está situada la ermita de la Virgen del Pilar y que ofrece unas vistas panorámica increíbles del embalse, la desembocadura del río Matarraña y las montañas que rodean la cuenca.

RESERVAS: Aforo limitado, importante reservar con antelación
MÁS INFORMACIÓN:

  •  976 635 959 Ext. 3 / 685 58 75 34
  • turismo@fayon.es

DESCUBRE AQUÍ LAS MEJORES ESCAPADAS POR LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.