Moda y danza Museo Goya Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Moda y danza en el museo: Museo Goya celebra el aniversario del nacimiento del gran genio aragonés

Colección Jesús Emés. Museo Goya

Fundación Ibercaja ha organizado visitas danzadas dirigidas a escolares y adultos y un concierto de clave a cargo de Modern Baroque

La colección inspirada en Goya, del diseñador Jesús Emés, estará expuesta en el Museo Goya hasta el próximo 31 de marzo

Acercar, preservar y difundir la obra y la figura de Francisco de Goya es uno de ejes fundamentales dentro de la labor que realiza Fundación Ibercaja. Como parte de este compromiso y para celebrar el aniversario de su nacimiento, se van a llevar a cabo diferentes actividades culturales para todas las edades y públicos en el Museo Goya.

La colección de Jesús Emés, inspirada en Perro semihundido, en el Museo Goya

El Museo Goya exhibirá hasta el próximo 31 de marzo la colección de moda “En ocre semihundido”, ganadora profesional de la Aguja goyesca 2023, creada por el diseñador Jesús Emes e inspirada en la obra Perro semihundido, del pintor aragonés. Fundación Ibercaja está firmemente comprometida en acercar el arte y la cultura a todos los zaragozanos y visitantes a través del Museo Goya y continuar consolidando este espacio como el lugar de referencia en la difusión de la obra y figura de Francisco de Goya.  

La artista Isabel Guerra pintará en el Museo Goya

Como homenaje a Francisco de Goya, la artista Isabel Guerra, finalizará en directo en el Museo, la obra Encuentro con el maestro en el camino de la historia y sus borrascas, el próximo 4 de abril. La obra se incorporará a la exposición “Luz increada” que puede visitarse hasta el 19 de mayo.Como homenaje a Francisco de Goya, la artista Isabel Guerra, finalizará en directo en el Museo, la obra “Encuentro con el maestro en el camino de la historia y sus borrascas”. La música y la danza serán las protagonistas de un programa de visitas destinadas a colegios y público en general que se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo, en horario de mañana para los escolares, y durante la tarde para los adultos.

Los alumnos de los centros escolares podrán adentrarse en un viaje musical a través de las distintas obras, donde una bailarina ejercerá como guía por las diferentes salas para que los más pequeños descubran esta unión entre las tres artes: música, danza y pintura. La relación entre la música y la danza de su tiempo con la figura de Francisco de Goya se abordará en las visitas danzadas que se desarrollarán estos mismos días, en horario de 16 a 17 horas y dirigidas a adultos.

Como broche final a este programa, el viernes 22, tendrá lugar el concierto “Baile a las orillas del Ebro”, a cargo de Modern Baroque, con Carlos González (clave) e Inés Turmo (danza histórica). El programa incluye obras de compositores aragoneses contemporáneos de Goya, como José de Nebra, Joaquín Laseca y Ramón Ferreñac, además de piezas de los autores más influyentes de la época del panorama europeo como Jean-Philippe Rameau o Joseph Haydn.

También te puede interesar: