Detalles de la escuela infantil de Parque Venecia - Enjoy Zaragoza
close

Así avanzan las obras de constrcción de la escuela infantil de Parque Venecia

Obras Escuela Infantil Parque Venecia

Las obras de la escuela infantil de Parque Venecia finalizará en enero o febrero de 2023 y acogerá en torno a 70 estudiantes

Las obras de construcción de la escuela infantil de Parque Venecia avanzan más rápido de lo previsto. Y es que, de seguir a este ritmo, finalizarían un mes antes del plazo fijado. La previsión sitúa el fin de las obras entre enero y febrero de 2023. Se trata de una parcela municipal de más de 6.300 metros cuadrados que se sitúa entre las avenidas de Tiziano y Puente de los Suspiros. Un edificio que tendrá capacidad para 70 personas en el barrio más joven de la ciudad, lo que resolverá una de las demandas de los vecinos.

La obra consiste en un inmueble de 1.700 metros cuadrados que tiene un proceso constructivo que emplea un 20% de madera. Se trata de un material neutro en emisiones de CO2 y es un sumidero de dióxido de carbono. Además, tendrá la certificación passivhouse por sus altas condiciones de sostenibilidad y eficiencia energética. Por todo ello, será un edificio único en la ciudad. También se ha dado prioridad a materiales de producción local, así como procedentes del reciclaje.

Gracias a una inversión de más de 3,3 millones de euros, la empresa adjudicataria ya avanza en el interior del edificio. Serán seis aulas polivalentes, cocina, lavandería, almacenes, zona aparca carros, sala de lactancia, espacios comunes, porches y patio exterior. 

La distribución interior se realiza a partir de un pasillo central. En la zona sur, se encontrarán las aulas, dormitorios y baños. Por otro lado, en la zona norte, estarán el resto de espacios. Se ha previsto construir un vestíbulo de 144 metros cuadrados.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE ZARAGOZA

Imágenes de Miguel G. García

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.