Zaragoza se suma al Día del Orgullo con una jornada sobre delitos de odio
close

Zaragoza se suma al Día del Orgullo con una jornada sobre delitos de odio

20220628_223a1004

Con motivo del Día del Orgullo, la pancarta “Zaragoza es diversidad” vuelve a lucir en el balcón consistorial del Ayuntamiento

Zaragoza se suma, un año más, a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ. Por ello, se van a realizar diferentes acciones para concienciar a la población desde hoy, 28 de junio, hasta el 5 de julio. Durante una semana, el objetivo será avanzar en la búsqueda de la igualdad de trato y en la no discriminación.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha colocado la pancarta “Zaragoza es diversidad” en el balcón consistorial. Además, las principales fuentes de la ciudad se iluminarán con los colores arcoíris. Para tratar de erradicar los delitos de odio, el Servicio de Mujer e Igualdad ha propuesto una jornada de sensibilización con la aportación de profesionales.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento, Sara Fernández, y la concejal de Igualdad, María Antoñanzas, han participado en la colocación de la pancarta. Sobre el cartel colgado, Sara Fernández ha explicado que “en una institución como es el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que quedar claro y ondear esa pancarta para evidenciar que Zaragoza es una ciudad diversa”. El Ayuntamiento de Zaragoza quiere visibilizar los “derechos pendientes” LGTBI durante todo el año.

DESCUBRE AQUÍ QUÉ MÁS HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.