Día del Orgullo en Zaragoza 2024 - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza se reivindica como una ciudad diversa y abierta en el Día del Orgullo 2024

WhatsApp Image 2024-06-28 at 10.24.48

Bajo el lema ‘Zaragoza es diversidad’, la pancarta lucirá en el Ayuntamiento y las fuentes se iluminarán del color arcoíris durante el Día del Orgullo

Zaragoza se ha reivindicado como una “ciudad diversa y abierta”, en la que todas las personas puedan vivir en igualdad y libertad, en el Día del Orgullo LGTBIQ 2024. El balcón principal del Ayuntamiento luce ya la pancarta y las fuentes se iluminarán esta noche con los colores del arcoíris. 

Como cada 28 de junio, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto a los portavoces de los grupos municipales, han colocado este viernes la pancarta con el lema ‘Zaragoza es diversidad’ en el balcón del salón de plenos. De esta manera, muestran el compromiso de la ciudad con la igualdad. Este mensaje es también el lema de la campaña municipal de concienciación y sensibilización que se puede ver en las calles, autobuses y equipamientos municipales de Zaragoza.  

“Hoy es un día de celebración, en el que queremos manifestar que Zaragoza es una ciudad abierta, en la que siempre vamos a reivindicar los derechos, la igualdad y la libertad de todas las personas, independientemente de su condición sexual y de género”, ha indicado Chueca en declaraciones a los medios.  

En este sentido, ha señalado que se ha avanzado mucho, aunque “todavía queda mucho por hacer”, porque “todavía hay que seguir reivindicando la igualdad de los derechos de todas las personas, especialmente del colectivo. Todavía quedan personas del colectivo LGTBIQ que tienen miedo a expresar sus sentimientos por miedo a la discriminación”.  

Por ello, ha añadido, “es importante que como sociedad sigamos avanzando y reivindicando la igualdad y libertad de todas las personas, piensen lo que piensen y sientan lo que sientan”. Para Chueca, este 28 de junio es también un día para rendir homenaje a todos aquellos que lucharon en el pasado por sus derechos y que han conseguido que ahora “seamos una sociedad más libre y más abierta”. 

También te puede interesar:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.