15 artistas internacionales que actuaron en Zaragoza y que quizás no recuerdas - Enjoy Zaragoza
close

15 artistas internacionales que actuaron en Zaragoza y que quizás no recuerdas

madonna

Descubre 15 grandes estrellas musicales que han actuado en la ciudad de Zaragoza

Zaragoza ha acogido a incontables artistas nacional e internacionalmente conocidos. Desde el Pabellón Príncipe Felipe, La Chimenea, el Auditorio o el estadio de La Romareda han sido escenario de grandes estrellas musicales. Rolling Stones, Tom Jones, Oasis, Madonna, Dire Straits, Héroes del Silencio… Estos son algunos de los conciertos celebrados en Zaragoza qué más han marcado a los zaragozanos:

DESCUBRE AQUÍ TODOS LOS CONCIERTOS EN ZARAGOZA

1. DIRE STRAITS

El 9 de octubre de 1992, la banda de rock británica capitaneada por Mark Knopfler, Dire Straits se despedía de los escenarios en el estadio de La Romareda. Su último concierto mundial formó parte del programa de las Fiestas del Pilar en el que 40.000 personas disfrutaron de aquella increíble y emotiva noche.  

2. ROLLING STONES

El 29 de septiembre de 2003 no fue un lunes cualquiera. Ese día a las 21:30h de la noche los Rolling Stones actuaron en escenario de la Feria de Muestras. Más de 40.000 espectadores disfrutaron de la gira 40 Licks World Tour 2003 que conmemoraba el 40 aniversario de la banda británica de rock.

3. LENNY KRAVITZ

El neoyorquino Lenny Kravitz actuó por primera vez en la capital aragonesa el 9 de mayo de 2009 en la plaza de toros de Zaragoza.  Se trataba de la gira española enmarcada dentro del vigésimo aniversario de Let love rule, su primer trabajo discográfico, que rompió las listas de ventas en 1989.

4. HÉROES DEL SILENCIO

“Hola, somos Héroes del Silencio, después de diez años sin subirnos juntos a un escenario, nos emociona especialmente poder anunciar que este año y con motivo del 20 aniversario de nuestras primeras grabaciones, haremos una gira conmemorativa de diez únicos conciertos”, así confirmó el grupo aragonés a todos sus fans que Héroes del Silencio se reuniría de nuevo para la gira del milenio.

El 12 de octubre de 2007 Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu, Juan Valdivia y Gonzalo Valdivia se subieron al escenario en La Romareda para ofrecer a más de 40.000 espectadores un concierto inolvidable, una de las citas, quizá la más emotiva para el grupo.

5. GLORIA ESTEFAN

La cantautora cubano-estadounidense, Gloria Estefan, consiguió reunir el 20 de octubre de 1996 a 40.000 personas en el estadio de la Romareda.

6. DEPECHE MODE

El 15 de octubre de 1998, la banda británica de música electrónica, Depeche Mode, ofreció en El Pabellón Príncipe Felipe un concierto incluido en la programación de las Fiestas del Pilar. Algunas de sus más emblemáticas canciones como Enjoy de Silence o Personal Jesus hicieron retumbar las paredes del pabellón.

7. OASIS

Un año antes, el 8 de noviembre de 1997, en el El Pabellón Príncipe Felipe, la banda de rock inglesa Oasis ofrecía un concierto que marcaba el inicio de la gira española de aquel año.

Un dato curioso relacionado con este concierto es que debido a una huelga de camioneros en Francia nunca llegó a Zaragoza todo el material por lo que no se pudo exhibir la escenografía preparada para el show.


8. MADONNA

El 25 de julio de 2009, la diva del pop, Madonna, ofreció un increíble concierto en la Feria de Muestras para cerrar su gira ‘Sticky & Sweet’ por España. Más de 30.000 asistentes cantaron hits como Vogue, Music, Frozen, Like a prayer o La isla bonita. 

Al día siguiente, tuvo lugar el I Maratón de Fitness Madonna en el Centro Comercial Augusta. Entre las 19.00 y las 21.00h el párking exterior se convertirá en una pista de baile en la que niños y mayores practicaron aeróbic, funk o dance al ritmo de los éxitos musicales de la diva.

9. MICHAEL JACKSON

El 24 de septiembre de 1996, Michael Jackson desplegó en la Romareda toda su magia galáctica. 45.000 fans se reunieron en el concierto más esperado para bailar al ritmo de HIStory.

Todos aquellos que no pudieron estar presentes en el concierto se pudieron conformar con verlo en  el Clínico o asomado a la ventana del Hotel Boston.

10. TINA TURNER

La cantante, compositora, bailarina y actriz de origen estadounidense, Tina Turner visitó Zaragoza en el año 1990 durante las Fiestas del Pilar. Ofreció en el estadio de La Romareda lo que para muchos zaragozanos fue uno de los concierto más memorables de la ciudad.

Fuente: Gran Archivo Zaragoza Antigua

11. MIGUEL RÍOS

El 23 de julio de 1983 más de 45.000 personas acudieron al estadio de la Romareda para ver en directo al cantante Miguel Ríos. El concierto en Zaragoza inauguró su gira de verano Rock & Ríos que realizó por 33 ciudades españolas.

12. ELTON JOHN

Más de 30 años han pasado desde que Elton John diese un concierto único en Zaragoza. El 21 de abril de 1989 el cantante, pianista, compositor y músico británico inició su gira española de presentación del álbum ‘Reg Strikes Back’ en el Palacio Municipal de Deportes de Zaragoza.

13. TOM JONES

El Tigre de Gales llegó a España a sus 60 años, por aquel entonces, para demostrar que seguía siendo el rey de las pistas de baile. El 31 de marzo de 2001 Tom Jones ofreció a los zaragozanos un inolvidable concierto en el Pabellón Príncipe Felipe.

14. BACKSTREET BOYS

El 12 de julio de 1999, la boy band estadounidense de música pop del momento, Backstreet Boys, actuó en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para presentar en España su exitoso álbum ‘Millenium’.

15. KISS

En el año 1997 la plaza de toros de Zaragoza se llenó de música, maquillaje y lentejuelas. Ante 8.000 personas, el grupo de rock Kiss ofreció un espectáculo que perdurará toda la vida en la mente de muchos zaragozanos.

¿Sabías que tantos artistas mundialmente conocidos había actuado en Zaragoza? ¿Estuviste presente en alguno de los 15 conciertos mencionados? ¡Cuéntanos qué te parecieron!

DESCUBRE AQUÍ QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.