Con motivo de Semana Santa, se han programado tres conciertos gratuitos de música sacra como introducción a las actividades propias de este tiempo
La Semana Santa está cada vez está más cerca y la Junta Municipal Universidad ha programado tres conciertos de música sacra como introducción a las actividades propias de este tiempo. La primera cita tuvo lugar el pasado 8 de marzo en la iglesia de San Juan de la Cruz. El público zaragozano pudo disfrutar de los Paisajes y Reflexiones de la Pasion de Cristo; el Oficio de Semana Santa de T. L. Victoria, y Officium Hebdomadame Sanctae del Grupo Alcor.
El segundo concierto será este sábado 16 de marzo a las 20:45 horas en la iglesia del Perpetuo Socorro (avenida de Goya, 7). En este caso, se interpretará el Réquiem de Gabriel Faurè con la soprano Mariángel Vásquez; el barítono Thomas Hansen, y Tmpo Giusto de Coro y Orquesta. Todo bajo la dirección de Ricardo Soláns.
El tercero se celebrará el 23 de marzo a las 19.45 horas en la iglesia Corazón de María (avenida de Goya, 67) con Inter caelum et terram del trío Alla Rústica; la soprano María Sala; el violín de Adoración Sánchez; la viola de Pedro Beltrán; el violonchelo de Alfredo Guerrero y al órgano de Natalia Vaquero.
16.000 cofrades y 4.000 tambores y bombos
La Semana Santa de Zaragoza cuenta con el sonido de 4.000 tambores y bombos y la presencia de 16.000 cofrades. Estos participan en las 53 procesiones que se desarrollarán desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Tiene más de 700 años de historia.
En la pasa presentación oficial, la alcaldesa Natalia Chueca hizo una llamamiento a la ciudadanía para «vivirla con todos los sentidos». Además, las procesiones se acompañarán de una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio que supondrá un impacto económico directo superior a los 30 millones de euros.
También te puede interesar: