Aragón invita al turista nacional e internacional a “venir de propio” a nuestra tierra - Enjoy Zaragoza
close

Aragón invita al turista nacional e internacional a “venir de propio” a nuestra tierra

El Gobierno de Aragón ha lanzado una campaña de promoción turística bajo el lema “Ven de propio”, expresión típica aragonesa

Aragón continúa con su labor de promoción turística tanto en el mercado nacional como internacional con la campaña Ven de propio. Una campaña que ahora estrena un nuevo vídeo para difundir las excelencias de la comunidad fuera de sus fronteras.

La Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón ha invertido más de 36.000 euros en las diferentes creatividades que engloba la campaña y que tiene como eslogan principal la expresión Ven de propio, es decir, la emoción que empuja a los aragoneses a hacer algo en concreto a ir específicamente o a propósito a hacer algo. Por este motivo, la campaña incluye la descripción de esta expresión tan aragonesa en diferentes idiomas.

Las creatividades se basan en imágenes reales de diferentes parajes de la comunidad, que ponen el acento en la majestuosidad de los paisajes, pero también la riqueza del patrimonio cultural y monumental aragonés, su oferta de turismo deportivo y en detalles de su rica gastronomía. De este modo, se traslada el valor de Aragón como un lugar de acogida, de ocio responsable y de turismo sostenible.

La promoción turística de la comunidad es una de las líneas estratégicas del Departamento de Medio Ambiente y Turismo para esta legislatura. De hecho, el presupuesto para esta área se ha incrementado un 135% en el 2024, con 3,5 millones de euros.

En esta misma línea se enmarca la gira por Latinoamérica para dar a conocer la riqueza de la comunidad en México y Colombia, dos viajes en los que la comunidad ha podido lucirse ya en dos completas semanas de trabajo que continuarán después del verano en Argentina, Chile, Uruguay y Miami (Estados Unidos).

Balance turístico

Aragón sigue mejorando sus datos turísticos mes a mes. Según el acumulado hasta el cierre del mes de abril (último dato disponible), la comunidad ha recibido este año un total de 1.073.127 viajeros y se han registrado 2.263.078 pernoctaciones lo que supone superar la cifras tanto de 2019 como de 2023. En concreto se ha registrado un 1,17% más viajeros que el año pasado en estas mismas fechas y un 16,34% más de pernoctaciones.

De este modo, la comunidad sigue apostando por liderar el turismo de interior en España, solo superada en estos momentos por Madrid y Castilla – León.

También te puede interesar: