Varias empresas de Zaragoza exploran oportunidades de negocio en uno de los mercados más potentes de Latinoamérica
La Cámara de Comercio de Zaragoza llevó a cabo entre el 24 y el 30 de mayo de 2026 una nueva misión comercial internacional con destino a México y Colombia, un viaje estratégico que permitió a varias empresas de Zaragoza explorar oportunidades de negocio en dos de los mercados más relevantes de Latinoamérica.
La primera parada tuvo lugar en Ciudad de México, donde los participantes desarrollaron una intensa agenda de reuniones con importadores, distribuidores, agentes y potenciales clientes, dentro de un programa diseñado específicamente para facilitar contactos de valor y abrir nuevas vías de negocio.
¿POR QUÉ MÉXICO?
México está entre las 12 primeras economías mundiales, siendo la segunda economía de Latinoamérica tan solo por detrás de Brasil. Con una población de casi 130 millones, es una economía abierta al comercio con crecimiento sostenido y que reduce la tasa de pobreza con rapidez. Cuenta con un marco macroeconómico estable y una sólida solvencia externa con elevadas reservas de divisas.
Se presentan oportunidades en el sector de la maquinaria y material eléctrico, aparatos mecánicos, vehículos, plásticos y sus manufacturas, fundición, aluminio y sus manufacturas, equipamiento médico, productos químicos orgánicos, etc. También presentan oportunidades los sectores de servicios financieros, Fintech, ciudades inteligentes, movilidad, ingeniería, aeronáutica, etc.
EMPRESAS PARTICIPANTES
La Cámara Española de Comercio en México, liderada por Elena Ochoa Ruiz, directora general de CAMESCOM, junto a María Fernanda R., gerente de Relaciones Institucionales y Membresías, y Luis M., director general de THE INTERNATIONAL BUSINESS HUB, fueron los encargados de coordinar esta primera fase de la misión. Su implicación, junto con la de sus respectivos equipos, permitió ofrecer una excelente acogida a la delegación y facilitar que las empresas participantes pudieran aprovechar al máximo las oportunidades de negocio en uno de los mercados más estratégicos de Latinoamérica.
Esta primera etapa reunió a empresas zaragozanas, que afrontaron un intenso programa de trabajo marcado por más de 20.000 kilómetros de desplazamientos, el cambio horario y una agenda repleta de reuniones, encuentros institucionales y contactos comerciales. Las empresas participantes en esta fase fueron:
- Bodegas Esteban Martín (DOP Cariñena)
- Exopol
- GRUPO SAPHIR PARFUMS
- Zitycard
- Neysa World Trade
- Marina Garcia
- QUALIMAX INTERNATIONAL – JOCCA
Tras su paso por México, la misión continuó en Bogotá (Colombia) para completar una semana clave dentro de la estrategia de internacionalización de las empresas de Zaragoza. Puedes leer aquí cómo fue la segunda parada de la misión en Colombia.
Este artículo forma parte de Enjoy por el mundo, la vertical de Enjoy Zaragoza que sigue a los aragoneses, sus empresas y sus productos allá donde estén. Descubre más empresas aragonesas que conquistan el mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:





