Bodegas San Valero innovador sistema fotovoltaico - Enjoy Zaragoza
close

Bodegas San Valero avanza hacia la sostenibilidad al implementar un innovador sistema fotovoltaico

a94f2554-bd01-8a0a-fbdc-a4c89611e08d

Este sistema fotovoltaico permitirá a la bodega reducir significativamente su factura eléctrica, ahorrando más del 50% en los costes energéticos a lo largo de este ejercicio

Bodegas San Valero da un paso significativo hacia la sostenibilidad al implementar un innovador sistema fotovoltaico de 450 kWp en su planta de producción. Este proyecto ha sido diseñado e instalado por la empresa mejorada BayWa r.e, especialista en energías renovables.

La instalación consta de 826 módulos solares que ocupan una superficie de 2.134 m2 y se prevé que generen 618.354 kWp de energía verde al año. Con esta nueva iniciativa, Bodegas San Valero consigue que la sostenibilidad sea el motor de su actividad diaria mediante una energía 100% renovable, limpia y sin contaminación” afirma Javier Domeque, responsable de Marketing y Comunicación de la bodega.

Este sistema fotovoltaico, junto con otras medidas de ahorro energético llevadas a cabo durante estos meses, permitirán a la bodega reducir significativamente su factura eléctrica, ahorrando más del 50% en los costes energéticos a lo largo de este ejercicio. Además, gracias a esta inversión, se evitará la emisión de aproximadamente 76 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire y al combate del cambio climático.

Bodega San Valero siempre ha estado comprometida con la excelencia en el cultivo, elaboración y producción de sus vinos y cavas, pero también con el cuidado del medio ambiente. Esta instalación de placas solares es un paso importante en la búsqueda de la sostenibilidad y refleja su firme compromiso con la protección del entorno natural en el que operan.

Este proyecto no solo beneficiará a la bodega en términos económicos y ambientales, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de la comunidad local y al fortalecer el compromiso de Bodegas San Valero con todo su entorno.

La bodega reafirma así su propósito de preservar y valorar el legado natural y cultural de Cariñena, mientras se proyecta hacia un futuro sostenible.

Artículo en colaboración con Bodegas San Valero

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.