Cuadros que hay que ver antes de morir - Enjoy Zaragoza
close

Esta obra de Goya se cuela entre los cuadros que hay que ver antes de morir

El_Tres_de_Mayo,_by_Francisco_de_Goya,_from_Prado_thin_black_margin

Condé Nast Traveler ha elaborado un listado con todos los cuadros que hay que ver antes de morir y una obra de este maravilloso pintor aragonés está entre ellos

La revista de viajes Condé Nast Traveler ha elaborado un listado con los 29 cuadros que hay que ver antes de morir. Una inmersión artística que nos lleva hasta verdaderas obras de arte como el Guernica, la Capilla Sixtina o El Grito. ¡Seguro que todas las obras te sonarán!

Es evidente que ir a ver museos se ha dejado un poco de lado y que las personas prefieren hacer otro tipo de actividades. No obstante, el pasaporte de una vida no puede caducar sin tener los sellos de ciertas galerías y, sobre todo, de esta selección de cuadros. No son los mejores, pero sí los más especiales, los que merecen un viaje, una entrada y hasta una audioguía.

Entre todo este listado de obras, hay una que nos traslada hasta Aragón. Nos referimos a «Los fusilamientos del 3 de mayo» de nuestro querido Francisco de Goya. Tal y como publicaba la revista de viajes: «Señoras y señores, con todos ustedes… la dignidad. Porque este cuadro es de lo que va, de cómo ser un héroe hasta el último segundo, de cómo la carne es putrefacta pero el alma es incorruptible. De cómo no hay cara en los verdugos porque éstos no la merecen. Es imposible no cruzarse con la mirada de este madrileño anónimo y sentir una mezcla de rabia y respeto. ¡Sí señor, compostura hasta el final!».

Esta espectacular obra de Goya se encuentra en el Museo Nacional del Prado de Madrid. ¿La has visto?

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS