El blanco aragonés que arrasa allá por donde pasa (y seguro que has probado) - Enjoy Zaragoza
close

El blanco aragonés que arrasa allá por donde pasa (y seguro que has probado)

viñas del vero gewurztraminer

De nombre impronunciable pero aromático y muy fácil de beber, el Gewürztraminer de Viñas del Vero es uno de los buques insignia de esta prestigiosa bodega del Somontano y su éxito traspasa fronteras

Los profesionales del sector cuando se refieren a él abrevian su nombre y lo dejan en “gewürz” (“especia” en Alemán), los menos entendidos cada uno lo intentamos pronunciar de una manera rápida para que nos entiendan aunque estamos seguros de que todos tenéis un amigo más entendido que es quien se encarga de que decirlo todo entero (“guegurztraminer”).

Viñas del Vero fue en 1990 pionera en elaborar un vino con esta uva sugerente, aromática y muy fácil de beber originaria de Alemania, un saber hacer que unido a las excelentes condiciones del Somontano para el cultivo de uvas blancas de climas frescos dio como resultado un vino espectacular.

30 años de historia y una grandísima aceptación con un buen número de fieles en decenas de países a nivel mundial. Te ponemos a prueba, la próxima vez que te sientes a comer o cenar en una terraza echa un vistazo a ver cuantas mesas tienen una botella de Gewürztraminer de Viñas del Vero a su lado.

Además seguro que leyendo este artículo te ha venido a la cabeza más de un amigo que no pide otra cosa.

¿Cómo tomarlo?

Debe ser servido a una temperatura entre 7 y 9º C con todo tipo de aperitivos, foie, ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos. Ideal también para disfrutar como copa de bienvenida.