Microsoft desembarca en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

¡Aragón está de moda! Microsoft aterrizará en Zaragoza generando más de 2.000 puestos de empleo directos y 69.000 indirectos

500_333

Microsoft invertirá 264 millones de euros entre 2026 y 2030 en Zaragoza; descubre las razones por las que han escogido Aragón

Os lo venimos diciendo desde hace tiempo: ¡Aragón está de moda! La tecnológica estadounidense Microsoft pondrá en marcha un campus de centros de datos en Zaragoza que generará más de 2.000 puestos de empleo. Para ello, pretende realizar una inversión de 264 millones de euros entre 2026 y 2030.

Aunque desde Microsoft y el Gobierno de Aragón no se ha confirmado la ubicación exacta, los lugares que se contemplan son el Parque Tecnológico del Reciclado, La Puebla de Alfindén y La Muela. El campus de centros de datos ofrecerá servicios de nube inteligente a diferentes empresas y organizaciones públicas europeas.

Los 2.100 puestos de trabajo que se generarán durante los cuatro años serán sobre todo de perfiles tecnológicos relacionados con el sector cloud y el procesamiento y análisis de datos. Además, se contempla también la opción de que genere actividad laboral indirecta. El impacto económico local y nacional será muy importante y el análisis de la consultora IDC indica que se podría sumar al PIB de España unos 8.400 millones de euros y crear 69.000 puestos de trabajo indirectos.

¿Cuáles son las razones de escoger Aragón?

La realidad es que la relación entre Microsoft y Aragón viene de más lejos. De hecho, la compañía cuenta con más de 300 empresas dentro de su ecosistema de partners tecnológicos. A pesar de ello, la principal razón es la disponibilidad de terreno, además de la ubicación estratégica y la disposición de energía y de recursos naturales.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.