Comunidades autónomas más queridas 2023 - Enjoy Zaragoza
close

Comunidad autónoma más querida: ¿En qué puesto se encuentra Aragón?

castle-7112188_1280

El portal Electromanía, que recoge La Razón, ha realizado un estudio sobre la comunidad autónoma más querida, elaborando este ránking

Costumbres, gastronomía, ocio, monumentos… España es un país muy variado con comunidades autónomas muy diferentes. Es evidente que siempre ha existido cierta rivalidad por ver cuál es la más bonita o en la que mejor se vive. Una «rivalidad» que también se ha convertido en un enfrentamiento entre la norte contra sur.

Por ello, el portal Electromanía ha elaborado una encuesta para conocer cuál es la comunidad autónoma más querida, la cual ha recogido La Razón. La encuesta se ha realizado a 1.600 personas de diferentes zonas de España donde debían valorar cada comunidad del 1 (impopular) al 10 (popular).

El resultado ha colocado en el primer puesto a Asturias, con una media cercana al 8. Para encontrar a Aragón, nos tenemos que marchar hasta el top 5, con una nota de 7,3 puntos. Eso sí, empatadas con Navarra, situada en el cuarto puesto.

Además, ha quedado demostrado que los españoles prefieren el norte al sur. ¿Será el clima, la gastronomía u otros factores? No lo sabemos, pero el resto de puestos del top 5 lo ocupan comunidades autónomas del norte: Galicia (7,7) y País Vasco (7,6). Tras ellas, nos marchamos hacia el este, ya que nos encontramos con Islas Baleares o Comunidad Valenciana.

ESCAPADAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.