Cierzo Flight CO nació en 2021 de la pasión por el vuelo compartida por los socios y amigos Dmitriy Dubnyak y Alex Calvera, convirtiéndose en la primera empresa de turismo activo aéreo de Zaragoza con dos tipos de negocio: vuelos en paratrike y vuelos en avioneta
Volar ha sido siempre uno de los sueños del hombre, y Cierzo Flight nos brinda la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable con total seguridad. Porque si bien asociamos el vuelo con la libertad plena y sensaciones extraordinarias, no podemos evitar la punzada de miedo o inseguridad que nos produce esta actividad. Cierzo Flight nos explica que uno de sus desafíos es luchar contra el desconocimiento y hacer ver a sus clientes que no es un deporte extremo, sino una actividad diferente y apasionante de la que se puede disfrutar sin necesidad de arriesgar la vida.
Por ello, el principal y primordial objetivo de esta empresa zaragozana es ofrecer a sus clientes la actividad con absoluta seguridad, y para ello cuentan no solo con el material físico necesario, sino también con la formación y experiencia del piloto, que juega un papel fundamental en ello.
Algunos aspectos técnicos del material de Cierzo Flight que a continuación os darán una idea del grado de seguridad de esta actividad que normalmente se considera como “deporte extremo”.
Ver esta publicación en Instagram
LOS PROFESIONALES QUE ESTARÁN A TU LADO EN TODO MOMENTO
Dmitriy Dubnyak, mecánico de Cierzo Flight, es piloto de parapente y paracaidismo con casi 400 saltos de experiencia. Dubnyak es el encargado de dejar personalmente todo listo a la hora del vuelo. Por otro lado el encargado del handling (actividades de carga y descarga de mercancías y pasajeros) de su aeronave es Dima, el ground staff (o personal de tierra) que proporciona la explicación e indicaciones de la experiencia a los clientes antes de realizar el vuelo.
Alex Calvera, piloto de las aeronaves, cuenta con 7 años de experiencia en vuelo de parapente, así como más de 3 años como piloto de aeronaves ULM (ultraligeros) y licencia de piloto privado (PPL). Actualmente se encuentra cursando las habilitaciones de piloto comercial. Alex es el encargado de introducir a nuestros clientes en el apasionante mundo del vuelo.
VUELOS EN PARATRIKE
¿QUE ES UN PARATRIKE?
Se trata de una estructura fabricada en acero inoxidable de gran resistencia instalado sobre una bancada (el motor que proporciona la potencia y el empuje necesario para despegar). El paratrike cuenta con un tren de aterrizaje tipo triciclo (como los aviones convencionales) con dos ruedas principales en la parte trasera que soportan el impacto del aterrizaje y una rueda delantera, que les permite dirigir en tierra la aeronave así como acelerar y frenar por medio de unos pedales similares a los de un coche.
En el paratrike el pasajero no debe realizar ningún esfuerzo para despegar, únicamente debe acomodarse, sentarse dentro de la estructura y disfrutar del despegue.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Y el aterrizaje? ¡Todavía más sencillo y seguro que el despegue! No debes preocuparte por nada, en ningún momento el paratrike genera una sensación de velocidad extrema como erróneamente se puede llegar a pensar , ya que su velocidad media en vuelo es de unos 25/30 km por hora. El vuelo en paratrike es apto para todo el mundo. No hay límites ni de edad ni limitaciones físicas.
¿DÓNDE?
Los vuelos en paratrike pueden realizarse casi en cualquier lugar, siempre respetando la legislación aérea y de protección de aves según la zona. Sin embargo, en Cierzo Flight consideran que las zonas más interesantes para realizar los vuelos son el perímetro de Zaragoza (ya que no se puede sobrevolar el núcleo urbano) y en el embalse de La Loteta, próximo a la localidad de Magallón, ya que este espacio nos ofrece hermosas vistas de nuestro querido Moncayo.
Ver esta publicación en Instagram
VUELOS EN AVIONETA
El frío es una variable que hay que tener en cuenta a la hora de volar, por ese motivo, Cierzo Flight cuenta con un segundo modelo de negocio: los vuelos en avioneta. Rutas a la carta desde un mínimo de 1 hora de vuelo para que el cliente pueda disfrutar a vista de pájaro la zona que desee. Podrías, por ejemplo, sobrevolar los Pirineos, ver tu pueblo natal desde las nubes o simplemente realizar una ruta por Zaragoza… Las opciones son múltiples, el cliente tiene libertad total de elección.
El vuelo tiene su salida en el aeropuerto de Zaragoza, permaneciendo en contacto con su torre de control durante todo el vuelo. Los aviones que Cierzo Flight utiliza principalmente son una Piper Archer y una Cessna 182, ambos de 4 plazas (1 piloto y 3 pasajeros). Son dos de los aviones de escuela más conocidos y usados en todo el mundo, con un nivel de seguridad excepcional y desde donde podremos disfrutar de los más bellos paisajes de nuestra comunidad.
Ver esta publicación en Instagram
En el aeropuerto podrás además contemplar con aviones de compañías como Qatar, Ryanair, Air China, Iberia… Codeándose con las aeronaves más grandes del mundo como el Boeing 777 o el Boeing 747. También tendremos como compañeros de instalaciones a los conocidos cazas F18 del ALA 15 (Ejército del aire). Contemplar estas aeronaves de cerca es sin duda un valor añadido a nuestro vuelo, así como una experiencia única. Tenemos el privilegio de tener este aeropuerto en nuestra ciudad, ¡así que vamos a disfrutarlo!
Además, a la hora del vuelo, el pasajero también es “alumno”, dándole a conocer los principios básicos de la aviación. No solo surcarán los cielos (que no es poco) sino que, desde el minuto 1, se les introduce en la experiencia de la navegación, explicándoles que ocurre en cada fase del vuelo, desde la elección de la ruta o la creación del plan de vuelo hasta el estacionamiento en la plataforma.
Ver esta publicación en Instagram
Tras el aterrizaje, el equipo de Cierzo Flight prepara un pequeño picoteo en el hangar para reponer fuerzas y charlar sobre la experiencia de vuelo que acabamos de experimentar.
¿Y CUÁNTO CUESTA UN VUELO EN AVIONETA?
No está permitido cobrar por dar paseos aéreos con una licencia PPL, por lo que simplemente se dividen los gastos entre todos los pasajeros, incluido el piloto, de esta manera podemos afrontar los altos costes del vuelo.
¿Qué gana Cierzo Flight con estos vuelos? ¡Pues mucho! Les permite seguir disfrutando de la aviación, que es su pasión, además de brindar la oportunidad de ofrecer a sus clientes una actividad diferente, extraordinaria y que, os aseguramos que no van a olvidar.