close

Zaragoza es protagonista en el paraíso de Petén (Guatemala)

Untitled design (30)

La semana pasada tuvimos el placer de visitar y conocer junto con otros profesionales de distintos sectores vinculados al turismo el maravilloso país centroamericano de Guatemala, invitados por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

El motivo del viaje fue asistir a la Feria Internacional de Turismo y Gastronomía de Petén. Una inmensa y preciosa región al norte del país. La Feria estaba organizada por el empresario local Enrico F. Ferrulli. Ahí expusimos varios seminarios para ayudar a estudiantes y empresarios de la zona a potenciar, desarrollar e impulsar el turismo y la gastronomía en la región y la imagen de la misma a nivel mundial.

peten 6

La empresa zaragozana NTC Company, presente desde hace años en el país, se encargó de la selección del equipo de profesionales que de forma totalmente altruista formamos la expedición a Guatemala. En el evento explicamos como, desde nuestras respectivas empresas, trabajamos para potenciar nuestra imagen, producto y servicios.

La delegación, donde cuatro de los siete miembros eran aragoneses, tres de Zaragoza y una de Huesca, estaba formada por Miguel López Urola, propietario y chef del conocido restaurante zaragozano Urola, Ainhara Güerri, conocida periodista de Aragón Radio, Nicolas Tena, propietario de NTC Company, el conocido sumiller palentino Javier San Segundo, la repostera catalana Paula Domenech, el presidente Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego y el responsable de Enjoy Zaragoza, Ángel Moreno.

peten

La amplia representación zaragozana hizo que nuestra ciudad fuera protagonista y llamase mucho la atención de los cientos de asistentes a los seminarios. La mayoría de lo cuales sabían de la existencia de nuestra ciudad pero no conocían sus grandes atractivos tanto turísticos como gastronómicos.

Zaragoza y Petén tienen muchas cosas en común, dos destinos con muchísimo potencial eclipsados durante años por territorios vecinos pero ambos han comenzado a despertar en los últimos años. Y se están convirtiendo en un referente con un camino interesante y bonito que recorrer.

peten 4

Fue un placer formar parte de esta delegación y aportar nuestro granito de arena a ayudar a que Guatemala sea conocida como merece.

A continuación os dejaremos varias fotos del maravilloso país y de la feria a la que asistimos, pero antes no podíamos terminar este artículo sin hacer mención de la trágica erupción del Volcar del Fuego en Guatemala el mismo día que regresamos a España y que ha dejado decenas de muertes en el país que tan bien nos acogió.

Para ayudar a los damnificados desde la empresa NTC & Sons se ha habilitado un numero de cuenta ES62 0182 0745 6602 0157 6478 al cual durante 30 días se pueden realizar donaciones donde el 100% irá a parar a los perjudicados y se gestionara desde Guatemala para que no se pierda ni un solo recurso en intermediarios.

peten 14
peten 1
peten 2
peten 12
peten 3
peten 11
peten 10

Leave a Response