Zaragoza propone que se puedan reconvertir en vivienda los locales vacíos de la ciudad - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza propone que se puedan reconvertir en vivienda los locales vacíos de la ciudad

loft-3533980_1280

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una propuesta para la modificación 176 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de flexibilizar los diferentes usos de los locales vacíos en la ciudad.

De esta manera, los locales en desuso podrían destinarse a usos culturales, comunitarios o de espacios de creación; también como estacionamiento de automóviles y vehículos de movilidad personal (bicicletas, patinetes con motor…) en zonas densificadas donde las viviendas construidas no siempre cumplan con la dotación mínima de estacionamiento; para almacenes compartidos para distribución de mercancías o última milla; e incluso reconvertirlos en viviendas con plenas ga­rantías de habitabilidad.

Una parte sustancial de la propuesta elaborada por Urbanismo se refiere a la transformación en viviendas de lo­cales desocupados en planta baja, y para ello se proponen dos tipos de medidas. Por un lado, se facilita la transformación en aquellos casos en que es viable y convenga al interés general, reduciéndose, por ejemplo, la exigencia de elevación de la planta baja con respecto a la acera, que el PGOU fija en un metro para toda la planta a las piezas que linden con la calle, y estableciéndose condiciones más ventajosas para los locales que recaigan a dos calles. También se suprimiría la exigencia de elevación cuando entre la vía pública y el espacio interior de la vivienda haya un espacio libre privado.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.