Zaragoza se promociona como un destino inclusivo - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza se promociona como un destino inclusivo junto a un viajero en silla de ruedas

WhatsApp Image 2022-07-14 at 11.12.34 AM (1)

Se trata de Miguel Nonay, de ‘Viajeros sin límite’, quien ha compartido su experiencia como turista en la capital aragonesa, que se ha convertido en destino inclusivo

Zaragoza Turismo quiere convertirse en un destino inclusivo con servicios para las personas con discapacidad física, intelectual, visual y auditiva. Esto se produce gracias a la colaboración de Miguel Nonay, un viajero en silla de ruedas que comparte su estancia en la capital aragonesa. Lo ha hecho a través de una guía donde explica de forma sencilla su perspectiva: acceso a los museos, locales y espacios de interés turístico. También ha explicado su participación en las actividades realizadas por Zaragoza Turismo.

Otro de los elementos a destacar es la gran cantidad de actividades que ofrecen como paseos por la ribera y el centro, un recorrido por el Parque del Agua o hasta un buceo en el Acuario de Zaragoza. Nonay, impulsor de la iniciativaViajeros sin límite, realiza estas actividades y comparte su experiencia en esta guía y en vídeos.

En 2009, Zaragoza Turismo impulsó un plan de turismo accesible en la ciudad que fue pionero en España. Se suprimieron las barreras arquitectónicas y se colocaron puertas automáticas, rampas de acceso, mostradores adaptados y un kit de accesibilidad.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.