El Ministerio de Ciencia ha puesto en valor el compromiso de la capital aragonesa en su apoyo a políticas locales y determinadas empresas
Zaragoza ha recibido la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación de manos del Ministerio de Ciencia. Este organismo premia a aquellas ciudades que impulsan políticas locales y apoyan a empresas con un componente científico, innovador y tecnológico.
Con este reconocimiento, Zaragoza pasa a formar parte de la asociación Red Innpulso, donde 83 municipios difunden políticas locales innovadoras. El objetivo de la red es potenciar la colaboración entre ayuntamientos, además de dar a conocer las buenas prácticas de gestión y comunicación a los ciudadanos.
La Dirección General de Fondos Europeos ha impulsado esta candidatura por su implicación. Esto le permite el acceso a ayudas anuales para dotar de agentes locales especializados las estructuras de gobierno municipal. Por este motivo, se abre la posibilidad de incorporar personal cualificado y reforzar su capacidad de gestión.