Cumbre Empresarial antiguos territorios de la Corona de Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza capital empresarial de los antiguos territorios de la Corona de Aragón

PHOTO-2021-10-27-21-51-13

El alcalde, Jorge Azcón, ha participado en la Cumbre Empresarial de los antiguos territorios de la Corona de Aragón, organizada por CEOE Aragón exponiendo los beneficios a las empresas instaladas en Zaragoza

Con el objetivo de trasladar las iniciativas adoptadas por el Gobierno municipal para favorecer la implantación de empresas y la atracción de inversiones a Zaragoza, el alcalde ha participado en la Cumbre Empresarial de los antiguos territorios de la Corona de Aragón, organizada por CEOE Aragón.

Cerca de 80 empresarios de grandes empresas de Cataluña, Valencia y Baleares han acudido a la cita para conocer las ventajas para empresas contempladas en el Plan Fiscal de Atracción de Inversiones, regulado en las Ordenanzas Fiscales 2022 aprobadas por la Comisión de Hacienda.

Este plan, pionero entre las grandes ciudades españolas, bonificará hasta el 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a aquellas empresas de al menos 10 trabajadores que se instalen por primera vez en la ciudad así como a aquellas que lleven a cabo ampliaciones de actividad que impliquen el incremento del número de trabajadores con contrato indefinido.

Foto: Toni Galán

Azcón ha expresado la voluntad del Gobierno municipal de atraer empleo y riqueza a la ciudad a través medidas como el citado Plan de Atracción de Inversiones y bajadas generalizadas de impuestos. En esta línea, ha destacado que, gracias a las Ordenanzas Fiscales de 2022, Zaragoza será la gran ciudad de España con el tipo general de IBI más bajo (0,4047). 

Además, ha resaltado la ubicación estratégica de la ciudad y su potente red de conexiones por tierra, aire y mar. En esta línea ha subrayado la importancia de la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ), que en los próximos meses verá ampliada su capacidad gracias a las obras de ampliación de las instalaciones de Mercazaragoza y de la propia TMZ.

Finalmente, ha expuesto algunos casos de éxito de firmas entre el Ayuntamiento de Zaragoza y grandes empresas, como es el caso del hospital de Quirón o la fábrica de Becton Dickinson.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.