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ZGZ AYUDA: La plataforma del Ayuntamiento de Zaragoza para canalizar la solidaridad de los zaragozanos

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El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva plataforma digital para canalizar la corriente solidaria que ha despertado en la ciudad la crisis del coronavirus.

#ZGZAyuda es el nombre de la iniciativa presentada hace dos días por el alcalde Jorge Azcón y la vicealcaldesa Sara Férnandez, con el objetivo de facilitar la vida de vecinos y vecinas de Zaragoza que necesitan ayuda en su día a día para hacer la compra, realizar gestiones por Internet, entregar productos básicos u otras tareas.



La nueva plataforma -desarrollada de forma solidaria por la consultora tecnológica aragonesaHiberus– servirá para conectar a estas personas con otros ciudadanos que se ofrecen a prestar ayuda, potenciando y encauzando la ola de solidaridad que, de forma espontánea, está surgiendo a través de las redes sociales o de notas escritas en los portales de las viviendas.

Los interesados en apuntarse para ofrecer o pedir ayuda pueden hacerlo ya a través del teléfono gratuito habilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza: 900 101 194 y en la web www.zgzayuda.es y en los próximamente en forma de APP de descarga gratuita para Android y Apple.

La cuenta @ZGZAyudaestá ya operativa en redes sociales como refuerzo de difusión.

Al entrar a la plataforma, el usuario se encuentra con un sencillo menú en el que puede elegir entre las opciones ‘Quiero ayudar’o ‘Necesito ayuda’. A continuación, se procede al registro mediante datos personales y cada persona puede concretar el tipo de tarea para la que necesita ayuda, o en la que está dispuesta a colaborar, respectivamente, así como su localización geográfica.



Atención telefónica de los servicios sociales municipales en el 900 101 194

El mismo teléfono gratuito 900 101 194 ha sido habilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza para centralizar la atención de los servicios sociales, que siguen garantizando la protección de las personas vulnerables en esta situación de crisis.

A través de ese número, el Área de Acción Social y Familia atiende las solicitudes de prestaciones sociales de primera necesidad, como las ayudas de urgencia, que se tramitan vía telemática. Los usuarios que tenían cita previa en su Centro Municipal de Servicios Sociales ya han sido contactados por teléfono para informarles de que serán atendidos mediante este nuevo procedimiento.

 

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