close

Zaragoza Acoge, el proyecto solidario para ofrecer viviendas a refugiados ucranianos

El Ayuntamiento y la Fundación Federico Ozanam lanzan el proyecto Zaragoza Acoge

El proyecto Zaragoza Acoge se dirige a la formación de una bolsa de viviendas en las que acoger a familias ucranianas, aunque también podría servir para refugiados de otros países. El alcalde, Jorge Azcón, el presidente de la fundación, Fernando Galdámez, y el consejero de Acción social y Familia, Ángel Lorén, han presentado la iniciativa.

Esta ofrece una renta mensual de hasta 400 euros para aquellos que quieran ceder sus viviendas vacías.

El Área de Acción social y Familia ha promovido esta propuesta solidaria, una más dentro de Aragón. Será una vía de solidaridad hacia el pueblo ucraniano por la crisis humanitaria que azota el país. La Casa de las Culturas se encargará de asignar las viviendas y de la atención psicosocial.

Como requisito, el inmueble debe estar preferentemente amueblado y en condiciones adecuadas de habitabilidad. No obstante, el Ayuntamiento podría financiar mobiliario según la demanda y a cambio de una rebaja en el alquiler.



El objetivo de Zaragoza Acoge es ayudar a las familias a construir un proyecto vital a medio y largo plazo. Por ello, el contrato tendría una proyección de cinco años, que tendría posibilidad de recuperación de la vivienda en función de lo que marca la legislación o la rescisión por parte de los inquilinos a partir del primer año.

Si estás interesado/a en ceder tu vivienda, tienes toda la información aquí. También puedes contactar en el correo electrónico zaragoza-acoge@ozanam.com, en el teléfono 976 447 191 o en la sede de la Fundación Federico Ozanam en la calle Boggiero, 66.

Vacaciones en paz, el proyecto solidario con el que niños refugiados saharauis llegan a Zaragoza

Leave a Response