Yacimiento de Murero: un viaje hacia el pasado en la Comarca Campo de Daroca - Enjoy Zaragoza
close

Yacimiento de Murero: un viaje hacia el pasado en la Comarca Campo de Daroca

secciones_741_4325

El Yacimiento de Murero es un Bien de Interés Cultural y cuenta con una ruta señalizada con paneles informativos

Después del puente de agosto, muchas personas regresan a sus hogares tras disfrutar de unas vacaciones en la playa o la montaña. Si estás pensando en hacer una escapada por Aragón, te dejamos un plan que no te va a defraudar. Se trata del Yacimiento de Murero, en la Comarca de Daroca, donde podrás viajar en el tiempo, más concretamente 500 millones de años atrás.

La Rambla de Valdemiedes constituye un testimonio del fondo del mar que hace millones de años cubría la zona. En la actualidad, se encuentran muestras fósiles de multitud de organismos animales entre las que destacan los trilobites, con casi 80 especies distintas.

Por tanto, supone uno de los registros más completos de la era paleozoica y es referencia mundial en cuanto al estudio y conocimiento de la evolución de la vida en el planeta. Podríamos decir que se trata de la primera gran extinción de especies que se conoce en la tierra. Esto ha provocado que se declarase Bien de Interés Cultural y se decidió habilitar una ruta señalizada para facilitar la llegada de visitantes.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ VER EN ARAGÓN

Imágenes e información de Turismo Comarca de Daroca

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.