Visita de manera virtual e interactiva las cloacas romanas de Zaragoza
close

Visita de manera virtual e interactiva las cloacas romanas de Zaragoza

20220610_223a0539

El recorrido incluirá fotografías y vídeos acompañados de textos informativos sobre las cloacas romanas

Los restos arqueológicos que integran el centro de Zaragoza siempre han sido un atractivo para los turistas y los propios ciudadanos. El Ayuntamiento de Zaragoza, desde el Área de Cultura, ha lanzado este programa para ponerlos en valor y conocerlos más. En este caso, se trata de una visita a las cloacas romanas cuyo difícil acceso siempre ha sido un obstáculo para el público.

PINCHA AQUÍ PARA VISITAR LAS CLOACAS ROMANAS DE MANERA VIRTUAL

En 2021 ya se propuso una visita virtual a la muralla romana, por lo que esta es la continuación del proyecto. Los ciudadanos podrán descubrir el trabajo del Ayuntamiento durante décadas para observar todos los restos de la época romana. La primera cloaca descubierta data del siglo XIX, pero no fue hasta los años 80 cuando se empezaron a documentar estas estructuras de manera científica.

Se ha intentado crear una ruta circular formada por bloques más o menos cercanos con una visión de 360º. El recorrido incluye fotografías y vídeos junto a textos informativos que explican de forma sencilla e intuitiva. Los ciudadanos podrán conocer el estado actual de las cloacas, además de obtener información sobre su evolución histórica.

La visita será accesible a través de este enlace y, en breve, a través de un sistema de códigos QR para acceder desde diferentes dispositivos electrónicos.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.