close

Este vino aragonés ha sido reconocido como uno de los tres mejores de toda España

premio Mundus Vini Gala 02

La primera añada de Legado de Gala Placidia (2015) recibe uno de los tres Gran Oro en todo el país según el prestigioso certamen internacional 

Además, entra a formar parte de los 37 mejores vinos del mundo y proclamarse Best of Show Cariñena  

El único Gran Oro para Aragón de la última edición del Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI ha recaído en un vino del Grupo Bodegas San Valero. Este certamen internacional, que se celebra en Alemania desde más de quince años, concluyó con 37 medallas Gran oro, 1.487 de oro y 1.358 de plata.

Durante seis días, cerca de 260 expertos de 50 países pudieron degustar los mejores vinos de entre los 7.220 presentados a concurso, procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo, valorarlos y premiarlos con las codiciadas medallas del Premio MUNDUS VINI.

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Dentro de los galardones, los Grandes Oros son las distinciones más acreditadas. Y este año, España ha recibido tan sólo tres: Cristina de González Byass (Best of Show Sherry), Marqués de Cáceres Verdejo (Best of Show Rueda) y Legado de Gala Placidia 2015, que sitúa al grupo cariñenense como Best of Show Cariñena. Desde hace escasas horas, cuando se dieron a conocer los resultados, esta referencia elaborada con la mejor Garnacha y Cariñena de la bodega, se coloca dentro del reducido grupo de mejores vinos de España y dentro del top 37 del mundo.

El acreditado premio se entregará entre los días 17 y el 19 de marzo en el marco de la feria del vino más grande del mundo: ProWein (Düsseldorf- Alemania). No será el único galardón que recoja la bodega ya que cuatro vinos más han obtenido Medalla de Oro. Son Gala Placidida 2015, 8.0.1., El Bombero Gran Reserva 2013 y Don Mendo Gran Reserva 2013.

Este premio es un paso más que sitúa a Grupo Bodegas San Valero, la denominación de origen protegida Cariñena y la comunidad autónoma en una posición incuestionable en la escala de valor más elevada en cuanto a percepción y calidad se refiere.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...