Bodegas Aragonesas apuesta por la gama Aragonia y lanza su nuevo chardonnay joven - Enjoy Zaragoza
close

Bodegas Aragonesas apuesta por la gama Aragonia y lanza su nuevo chardonnay joven

Aragonia Chardonnay, un blanco joven procedente de cepas de más de 25 años, acompañará al reconocido y premiado Aragonia Selección

Aragonia Selección, uno de los vinos más premiados y queridos de Bodegas Aragonesas, ya tiene su propia gama: AragoniaUna nueva familia de vinos que nace para dar continuidad a la conocida garnacha y que se estrena con el lanzamiento de Aragonia Chardonnay, un blanco joven, procedente de cepas de más de 25 años. 

Hace tres décadas implantamos en nuestro territorio la variedad chardonnay. A lo largo de este tiempo hemos aprendido a trabajar con ella, observando su comportamiento y teniendo en cuenta las características de nuestro terruño y el clima. Hemos considerado que el viñedo más antiguo, lo que plantamos hace 25 o 30 años, nos ofrecía la posibilidad de elaborar un vino de unas características peculiares como las que encontramos en este Aragonia Chardonnay joven», ha destacado Javier Vela, director técnico de Bodegas Aragonesas. 

El nuevo Aragonia chardonnay está elaborado con las uvas procedentes de algunos de los viñedos más antiguos de Bodegas Aragonesas. Para obtener todo el potencial de este viñedo, se vendimia la uva buscando un poco más de madurez que en un blanco clásico, pero con la acidez suficiente para mantener la vivacidad de un vino blanco. La elaboración se realiza con una maceración pelicular durante un periodo de tiempo breve procediendo, a continuación, a una fermentación tradicional a una temperatura entre 18 y 20 grados centígrados.

En nariz tiene buena intensidad con tonos de fruta madura, como la piña, el pomelo maduro o la fruta de hueso blanco. En boca se caracteriza por su suave volumen, con una buena acidez que le aporta vivacidad, pero muy bien arropada con fruta madura que hace el vino muy redondo y agradable con mucho equilibrio y longitud. Además, se espera que la gama Aragonia siga creciendo con la incorporación, dentro de unos meses, de un rosado a la familia. 

También te puede interesar: