close

El parque Macanaz se transformará en enero con la plantación de 129 vides de garnacha

Imagen: Miguel G. García

El viñedo del parque Macanaz contará con la plantación de 129 vides de garnacha vieja de las tres denominaciones de origen zaragozanas

Zaragoza desplegará a lo largo del próximo año actividades y eventos en torno a la cultura del vino, aprovechando el patrimonio y la tradición vitivinícola de la región como Capital Mundial de la Garnacha. Entre las múltiples propuestas se encuentra la creación de un viñedo particular en el parque Macanaz.

De esta manera, el parque Macanaz se transformará a partir de este mes de enero con la plantación de 129 vides de garnacha vieja, trasplantadas de las tres denominaciones de origen zaragozanas –DO CalatayudDO Campo de Borja y DO Cariñena–, con el traslado del terreno original.

Por tanto, uno de los lugares con mejores vistas de Zaragoza, como es el parque Macanaz, que cuenta con una instantánea perfecta de la Basílica del Pilar, se renaturalizará para sumarse a las acciones para convertirse en la Capital Mundial de la Garnacha.

Además de la creación de este viñedo urbano en el parque Macanaz, este ambicioso proyecto, que identifica a la ciudad con la garnacha, incluye escapadas de enoturismo desde Zaragoza, un congreso científico y un Festival Internacional de la Garnacha abierto a la ciudadanía, entre otras propuestas.

También te puede interesar: