Vidha: el único centro de hot yoga en Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Este estudio es el único de Zaragoza que ofrece el yoga más popular en Estados Unidos

Vidha Hot Yoga 1

El hot yoga es una práctica que se realiza a una temperatura de 40 grados y 40% de humedad para alcanzar un mayor bienestar físico, mental y espiritual

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. De hecho, según un estudio de Reebok, más de 5.616.000 personas practican yoga cada semana en España, por lo que se ha convertido en una disciplina en pleno auge.

Dentro de las múltiples ramas de esta práctica podemos encontrar el hot yoga. Se trata de una práctica de hatha yoga apta para todos los públicos que proporciona salud a través del fortalecimiento del cuerpo, mantener su equilibrio y armonizar la mente. La gran diferencia es que se realiza a una temperatura de 40 grados y 40% de humedad, lo que asemeja el clima de India.

Durante 90 minutos, se realizan 26 posturas y dos ejercicios de respiración, todos ellos repetidos dos veces en una secuencia fija donde una postura te prepara para la siguiente. El hot yoga ofrece grandes beneficios como tener energía, lograr mayor flexibilidad y mantenerse en forma. Por su parte, el papel del calor nos permite flexibilizar y acelerar procesos: ayuda al metabolismo, mejora la circulación y amplifica los beneficios del yoga. 

Lo más llamativo es que, a pesar de su popularidad, que ha crecido de manera exponencial durante las últimas décadas, especialmente en Estados Unidos y las principales ciudades españolas, se trata del único centro de hot yoga en Zaragoza. Ubicado en la calle de Tomás Pelayo, 30, Vidha Hot Yoga ha creado toda una comunidad en torno a esta disciplina.

Este estudio zaragozano cuenta con un local de 100 metros cuadrados, con una sala diáfana con luz natural, equipada con un sistema de climatización por aerotermia para 20 personas. Además, hay vestuario y duchas, así como un acogedor espacio en la entrada para conversar y disfrutar de un té.

Al frente se encuentra Cristina Hauke, creadora de Vidha y toda una experta en la materia, certificada como profesora por la escuela americana e84 y obtuvo una beca en uno de los primeros estudio de hot yoga, el estudio Boulder Bikram Yoga. Tras ofrecer clases en Estados Unidos y virtualmente en España, decidió emprender en un espacio donde sus alumnos alcanzasen un mayor bienestar físico, mental y espiritual.

Además del Hot Yoga, esencia de Vidha, se enseñan otras prácticas como Ashtanga, Vinyasa a 30 grados o warm Viny Yin, así como talleres de posturas y meditación, retiros de yoga con naturaleza y challenges. Para apuntarte a cualquiera de sus clases, puedes consultar horarios.

DIRECCIÓN: Calle de Tomás Pelayo, 30 (junto a la gasolinera de Hispanidad-Casablanca)

CONTACTO: hola@vidhahotyoga.com / 660 57 26 64

También te puede interesar: