Así es el vídeo viral que potencia Zaragoza como capital mundial del rap desde la Comuna 13 - Enjoy Zaragoza
close

Así es el vídeo viral que potencia Zaragoza como capital mundial del rap desde la Comuna 13

WhatsApp Image 2024-06-11 at 11.48.30

Tres raperos de Colombia nos han deleitado con sus barras improvisadas en la Comuna 13, uno de los grandes atractivos de Medellín

Medellín, conocida como la ciudad de la eterna primavera por su espectacular clima durante todo el año, es una de las ciudades más espectaculares no solo de Colombia, sino de toda Latinoamérica. Las razones son más que evidentes: una rica cultura unida al arte, patrimonio y mucha historia. Y si algo une a Aragón y Colombia es su pasión por el rap, un género que ha dejado grandes referentes en nuestro territorio.

Tras el exitoso paso de Aragón por México durante el mes de mayo, la promoción turística en Latinoamérica ha continuado en Colombia y empieza con anécdotas. Un día antes de comenzar los actos informativos, la expedición aragonesa, de la que formamos parte al seguir sus pasos en esta ruta de promoción turística, se acercó al popular tour de la Comuna 13 y, al finalizarlo, unos raperos colombianos mostraron sus destrezas artísticas vinculándose con Aragón.

Los raperos preguntaron por tres palabras sobre las que basar la improvisación, se dijeron: «Aragón”, “Zaragoza” y la “Basílica del Pilar” como patrona de la Hispanidad. Y para sorpresa de todos los presentes, los tres colombianos fueron un paso más allá, nació de ellos, de una manera totalmente natural, incluir y mencionar a los raperos zaragozanos Rapsusklei y Kase O e incluso dando valor a Zaragoza como la capital del rap y la fuerza de este género musical en la capital aragonesa.

El resultado es un vídeo viral que ha llegado a miles de personas, traspasando todo tipo de fronteras. Diferentes artistas zaragozanos han reaccionado a nuestro vídeo destacando esta “tierra maravillosa llena de talentos” y mostrando la hermandad que nos une.

A continuación, os dejamos con el vídeo viral de rap en Colombia sobre Zaragoza:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enjoy Zaragoza (@enjoyzaragoza)

La Comuna 13 se presenta como un ejemplo de cambio y transformación social que comenzó varios años atrás. En concreto, este espacio de Medellín, que se caracterizaba por superar una etapa de drogas y delincuencia, fue superada con una transformación completa del entorno, convirtiéndose en un lugar de lo más visitado.

También te puede interesar: