close

Valderrobres, capital de “la Toscana Aragonesa” candidata a ser el escenario de las campanadas de Telecinco

760B2812-EA72-40D6-A1F5-811E71E4309C
  • La capital de la comarca turolense del Matarraña competirá con otros cuatro municipios, entre ellos Rubielos de Mora, para volver a hacerse con el galardón que cada año entrega Ferrero Rocher
  • El pueblo ganador se convertirá en el escenario de las campanadas de Telecinco

El espectacular pueblo medieval de Valderrobres, en la comarca turolense del Matarraña, conocida como la “Toscana Aragonesa” podrá revalidar el título de 2013 cuando ya fue elegido el pueblo más especial de España gracias a la iniciativa ‘Envuelve de luz tu pueblo’, de Ferrero Rocher.

PUEDES VOTAR POR VALDERROBRES AQUÍ

Una iniciativa que ya no solo se limita a la ya tradicional iluminación navideña que Ferrero Rocher instala en el pueblo ganador, sino que este año está en juego convertirse en el escenario de las campanadas de Telecinco, seguidas por un millón de espectadores.

Valderrobres, con cerca de 2.400 habitantes y considerado uno de los pueblos más bonitos de España según la asociación del mismo nombre, compete por el galardón con otros cuatro pueblos que también han sido galardonados en años anteriores, entre los que se encuentran Rubielos de Mora (Teruel), Puebla de Sanabria (Zamora), Morella(Castellón) y Guadalupe (Cáceres).

La firma italiana quiere celebrar así sus tres décadas de trayectoria en España, bajo el lema 30 años de luz juntos’.

Valderrobres puede presumir de haber ganado la primera edición del concurso hace cinco años, por cierto, el pueblo prefirió destinar los fondos de la iluminación navideña a otras causas sociales como comedor o guarderías.

Su monumental castillo de finales del siglo XII, el puente de piedra que cruza el río Matarraña y sus estrechas callejuelas empedradas cautivan cada año a miles de visitantes.

Los turistas, que acuden atraídos por su gastronomía y sus paisajes pintorescos, han llegado a bautizar esta zona como ‘la Toscana española’, debido a sus colores ocre, sus montañas y sus ríos.

El público será quien, una vez más, tenga el poder de decidir con sus votos qué pueblo es merecedor del homenaje de este año. Las votaciones se realizarán a través de la página web de Ferrero Rocher (www.ferrerorocher.com) en dos fases. Del 30 de octubre al 8 de diciembre se celebrará la primera de ellas, en la que los usuarios podrán votar a uno de los cinco pueblos que participan. La segunda fase tendrá lugar del 9 al 15 de diciembre, y en ella se votará a los dos pueblos finalistas, es decir, aquellos que más votos hayan obtenido durante la fase anterior.

Además, entre todos los votantes se sortearán diez pirámides de Rocher con 96 unidades de bombones cada una.

El pueblo ganador se dará a conocer el próximo 21 de diciembreen televisión, y se comunicará también a través de la web de la promoción.

¡Le deseamos mucha suerte!

PUEDES VOTAR POR VALDERROBRES AQUÍ

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.