close

Un zaragozano recrea el Parque de Atracciones en un conocido videojuego y arrasa en “visitas”

FB256803-5D40-4A29-9B67-4F58C061FEE9

La originalidad y creatividad gracias a las nuevas tecnologías nunca dejará de sorprendernos.

Y estás dos cualidades le sobran a Rafael Lázaro Gallego, un Zaragozano de 34 años, residente en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que ha recreado el Parque de Atracciones de Zaragoza a través del Planet Coaster, un conocido videojuego construcción y gestión de parques de atracciones.

La idea surgió al ver por Instagram a un usuario del mismo videojuego que hizo una recreación espectacular de Port Aventura, y como Rafa acababa de visitar recientemente el complejo de ocio zaragozano con su sobrino, se le ocurrió realizar lo mismo con el recinto situado en los Pinares de Venecia, del cual, “como cualquier persona de Zaragoza, mantengo un muy buen recuerdo”, apunta Rafael.

Para proceder a ello, Rafael, revisó varias fotos que encontró por internet y junto con el plano del parque fue recreando durante dos meses desde la entrada hasta el Rio Navajo.

Nos comenta que la mayoría de las atracciones son funcionales, pero hay otras que no, como las Camas Elásticas, el Laberinto de espejos, Casa Magnética entre otras… además hay que personalizar cada tramo, diseñar el parque tienes muchos objetos como bancos, papeleras, tiendas, farolas, arboles, jardines, letreros….

Diseño que para seguir al detalle hace falta cuanto menos dedicación, paciencia y sobre todo creatividad.

Una de las atracciones que más tiempo le llevó fue Las cuerdas del dragón, ya que es complicado con los objetos que ofrece el juego hacerlo realista.

Pero como decimos es un videojuego de creación y gestión de Parque de Atracciones y como nos indica Rafael, es la parte fundamental del juego ya que el usuario realiza la contratación de personal, fija los precios de atracciones, de la entrada y de la alimentación dentro del parque.

Fase que también se le está dando muy bien, porque el parque una vez “funcionando”, con atracciones, trabajadores y lugares de comida, atrae diariamente 6045 «visitantes» del juego.

Rafael quiere seguir perfeccionando su parque hasta alcanzar la máxima similitud, pronto realizará la Casa Magnética y otras atracciones por dentro y añadirá una atracción que se le paso por alto: el tren de la bruja.

Cuando termine de perfeccionar los detalles e interiores de algunas de las atracciones, Rafael, compartirá la partida del Parque de Atracciones de Zaragoza con los jugadores mundiales de este videojuego, para que puedan disfrutar de él y añadir sus aportaciones, y en otra variante añadiré mejoras y nuevas atracciones de su parque ideal, eso si… En el modo dinero ilimitado.

Un placer difundir esta iniciativa tan original y zaragozana.

¡Bravo Rafael!

Por cierto, está subiendo todos sus avances en el videojuego a su cuenta de Instagram @rafalazaro1983

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...