Zaragoza y Valladolid firman un acuerdo para promocionar la oferta turística de ambas ciudades - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza y Valladolid firman un acuerdo para promocionar la oferta turística de ambas ciudades

El acuerdo de turismo entre Zaragoza y Valladolid incluye el intercambio de productos turísticos, así como mejoras y precios especiales

Zaragoza y Valladolid promocionarán conjuntamente la oferta turística de ambas ciudades. La consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento zaragozano, Sara Fernández, y su homóloga vallisoletana, Blanca Jiménez, han suscrito este jueves un acuerdo de colaboración en la capital aragonesa para trabajar de la mano en la promoción de los dos destinos.  

El convenio tiene una vigencia de un año e incluye, entre las líneas de actuación, el intercambio de productos turísticos para promocionar Zaragoza entre los ciudadanos de Valladolid y viceversa, ofreciendo “mejoras y precios especiales”. Se contempla también realizar talleres de trabajo y presentaciones de la oferta turística, incluyendo también la utilización de los soportes publicitarios.  

Con la finalidad de coordinar y aunar esfuerzos, se creará una Comisión de Seguimiento para avanzar en el cumplimiento de las acciones del convenio. Además, Fernández ha anunciado que Zaragoza organizará el I Concurso Autonómico de Tapas de Aragón bajo la marca y el asesoramiento del Concurso Nacional de Valladolid. Los ganadores del certamen tendrán acceso directo a la final del Concurso de Valladolid en noviembre.

Concurso Nacional de Valladolid

Por otro lado, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, de Valladolid, Blanca Jiménez, ha aprovechado su visita para presentar en Zaragoza el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de su ciudad, que este año cumple su vigésima edición. Se celebrará en Valladolid, en la Cúpula del Milenio entre el 11 y el 13 de noviembre de 2024. 

Valladolid se presenta en la ciudad aragonesa como la ‘Capital Mundial de la Tapa’ a través de su gran sello de identidad: la gastronomía. Un título afianzado con la celebración de este certamen gastronómico en el que, año tras año, se dan cita los mejores especialistas de tapas de todo el país y que en este 2024 adquiere una especial relevancia con su XX aniversario. Cabe destacar que el concurso contará este año con Francia como país invitado y que, durante esas fechas, también tendrá lugar el VIII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.  

Por su parte, Jiménez ha destacado la importancia del certamen para Valladolid, ya que “se ha consolidado como uno de los grandes eventos turísticos del año en la ciudad”. 

Al acto han asistido diferentes chefs zaragozanos que han participado en algunas de las ediciones de los últimos años, como David Llorente y Alejandro Viñal, del restaurante Nola Gras; Julia Mercado, del Albergue Morata de Jalón; y Luis Antonio y Javier Carcas Armingol, del restaurante Casa Pedro, que se convirtió en el ganador de la edición de 2018; además los responsables de la Asociación Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, directiva con la que la concejala ha mantenido una reunión a primera hora de la jornada. 

Por su parte, el campeón del Concurso Nacional de Tapas 2019, Emilio Martín, se ha encargado de elaborar una representación de la cocina en miniatura del restaurante Suite 22, que los asistentes han podido disfrutar junto a dos vinos de ribera de Duero de Valladolid, Vizar y Dehesa de los Canónigos. 

También te puede interesar: