close

¿Turismo durante las Fiestas del Pilar? Aquí seis lugares que no te puedes perder

Captura de pantalla 2019-09-11 a las 10.56.17

Estamos a las puertas de las Fiestas del Pilar 2019 y desde Zaragoza Turismo nos proponen una serie de planes para conocer Zaragoza más a fondo durante durante las fiestas. Tanto si vives aquí como si vienes de visita no pierdas de vista estas recomendaciones.

Los Pilares son días que cuentan con intensa programación cultural pero Zaragoza tiene lugares muy especiales que no debes dejar de visitar durante estos días:

(Información y fotos: Zaragoza Turismo y Zaragoza Cultura, Ayuntamiento de Zaragoza)

1. Descubre sus calles y Plazas

Los Sitios, San Felipe, San Francisco… son centros neurálgicos del día a día en Zaragoza pero durante las fiestas merece la pena, aún más, perderse por estas calles y plazas con música y espectáculos por todas partes.

Sin olvidar la visita a la Plaza del Pilar para contemplar a la Virgen con su espectacular manto de flores, tanto el día del Pilar como los posteriores

2. Visitar los museos de Zaragoza
Durante estos días los museos de Zaragoza también tienen una agenda muy interesante, tanto sus exposiciones permanentes como las temporales bien merecen una visita.

Entre ellos el Museo dedicado al gran Francisco de Goya, zaragozano más universal.

3. Un poco de historia

Dos mil años de historia dan para mucho.

La Ruta de Caesaraugusta (termas, teatro y puerto fluvial romano que te transportaran a la Zaragoza romanay el Palacio de la Aljafería (uno de los monumentos más representativos del arte mudéjar de Aragón declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001 por la UNESCO) son de visita indispensable.

Y por su puesto contemplar los palacios renacentistas que tiene nuestra ciudad, conocida como la Florencia española.

4. ¡No olvides la gastronomía!

A la ya de por si completa oferta gastronómica de Zaragoza, con cientos de bares y restaurantes sorprendentes, durante el Pilar se suman las food trucks del Ebro y las míticas Ferias con sus patatas asadas y churros.

5. Pasear por el Balcón de San Lázaro y la ribera

Para días en los que busques la tranquilidad, no dejes de pasear por la ribera del Ebro y disfrutar de las maravillosas vistas del Pilar, muy recomendable la vista también desde el Puente de Piedra, el más antiguo de la ciudad.

6. Mercados y ferias

Zaragoza durante sus fiestas se llena de mercadillos y ferias artesanales, los encontrarás por todos lados, date un paseo por el centro de la ciudad y te sorprenderán.

Y por supuesto no dejes de visitar la Oktoberfest de Valdespartera

Corroboramos lo que dicen desde Zaragoza Turismo «durante las Fiestas, Zaragoza respira alegría, cultura, folklore y vida, mucha vida, ¡así que piérdete por ella y déjate sorprender!»

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM @ENJOYZARAGOZA!

Banner-modelo-728-x-90
(Información y fotos: Zaragoza Turismo y Zaragoza Cultura, Ayuntamiento de Zaragoza)

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentra aquí tu hotel en Zaragoza, Aragón, Pirineo...