Tratamiento preventivo garrapatas y mosca negra - Enjoy Zaragoza
close

Comienzan los tratamientos para la prevención de garrapatas y mosca negra en Zaragoza

revisión mosca negra Ebro 25 abril 2023

El Instituto Municipal de Salud Pública ha iniciado el tratamiento preventivo contra la presencia de garrapatas y larvas de mosca negra

El Instituto Municipal de Salud Pública ha iniciado el tratamiento preventivo contra la presencia de garrapatas en distintos parques y zonas caninas de Zaragoza. Además, han comenzado los muestreos para detectar larvas de mosca negra con el objetivo de iniciar los tratamientos esta semana.

En cuanto a las garrapatas, durante la aplicación de los tratamientos es importante respetar las zonas acotadas y no soltar a las mascotas en el interior de las mismas. Tras actuar en Pignatelli, La Granja y Parque Grande José Antonio Labordeta (25 de abril) y Miraflores, Bruil y plaza de los Sitios (26 de abril), este es el calendario previsto:

  • Martes 2 de mayo: Parque Castillo Palomar y Parque de Delicias
  • Miércoles 3 de mayo: Parque del Barranco, Parque Ciudadano Kane, Parque Pinares/calle Oviedo
  • Jueves 4 de mayo: Parque Macanaz, Parque del Tío Jorge, Parque Aljafería
  • A lo largo del mes se tratarán otros espacios como el Parque de los Poetas, en Parque Goya, así como aquellos lugares en los que se detecte presencia de este ácaro

Paralelamente, en cuanto a la mosca negra, el Instituto Municipal de Salud Pública ya está haciendo muestreos en el Gállego y en el Ebro para determinar su presencia. El adelanto de la campaña de tratamientos preventivos se debe a las condiciones meteorológicas de este invierno, con ausencia de crecidas en el Ebro y las altas temperaturas registradas. Por ello, van a utilizar motobombas para distribuir el larvicida en el agua y, más adelante, utilizarán drones.

Un ejército de insectos llega a Zaragoza para combatir plagas en espacios verdes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.