A pesar de la situación en la que nos encontramos donde la atención al cliente se ha visto mermada en muchas ocasiones debido al distanciamiento social, el concesionario zaragozano de Toyota Artal ha obtenido el premio Ichiban por su compromiso con la excelencia en el servicio y satisfacción del cliente.
“Número uno”, así se traduce del japonés la palabra Ichiban que da nombre al premio Toyota que distingue a los mejores concesionarios europeos en servicio y satisfacción del cliente. Tan solo 45 de los 2 500 concesionarios europeos de esta marca japonesa de automóviles que compiten cada año han logrado obtener este galardón.
La palabra Ichiban se ha extraído de la expresión Okyakusama Ichiban, que significa ‘el cliente es lo primero’. Así entiende Toyota Artal Automoción el compromiso con sus clientes y así lo demuestra en su servicio. “Hemos trabajado duro y humildemente, pese a las circunstancias, para ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros clientes”, explicaba Toyota Artal desde sus perfiles en redes al recibir el premio.
“Continuemos, pues esta humildad, valores y buen hacer nos aportará un futuro sostenible”, añadía. De hecho, Toyota investiga y desarrolla continuamente nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. El objetivo es conseguir que en el año 2050 los nuevos modelos emitan un 90% menos de CO2.
Además, Toyota es líder en el ámbito de la electrificación. Ya en 1997, lanzó al mercado su primer vehículo híbrido eléctrico: el Prius Electric Hybrid. Y, dos décadas después, está desarrollando la gama más completa de vehículos electrificados: desde modelos eléctricos hasta híbridos enchufables, pasando por eléctricos de pila de hidrógeno e híbridos eléctricos. Hoy en día, hay más de 12 millones de conductores híbridos en el mundo.
Toyota Artal es el concesionario oficial de Toyota situado en la capital aragonesa y cuenta con dos instalaciones. La principal ubicada en Calle Langa del Castillo, 8, en el tercer cinturón, junto a la Facultad de Veterinaria y, otra, en Carretera de Logroño, concretamente en la Calle Ibón Añes Cruces. Además, pertenece al grupo Artal, todo un referente del sector de la automoción en Aragón.