Toldos Lucas ha dado un lavado de imagen a Villa Josie: te contamos todo el proceso desde el primer contacto hasta la instalación definitiva
José Luis Fernández-Pacheco, más conocido como Josie, es un reconocido estilista que se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes referentes españoles de la moda. Ahora, con el objetivo de dar un lavado de imagen a su villa, ha contactado con la empresa zaragozana Toldos Lucas para renovar su hogar.
El reconocido estilista heredó una casa muy singular en mitad de La Mancha, cuya vida se desarrolla en un espectacular patio central que necesitaba un toldo. Una tarea un tanto complicada puesto que había que conseguir un toldo con la estética de principios de siglo, sin renunciar a la tecnología actual, ni perder la estética y la esencia de la villa, ya que, tal y como destaca el propio Josie, “se trata de un patio manchego que parece filipino o colombiano porque se parece mucho a las casas de Guatapé”.
Ver esta publicación en Instagram
Para acercarnos al proyecto, desde Toldos Lucas nos han contado cómo fue todo el proceso: desde el primer contacto hasta la instalación en Villa Josie.
La primera toma de contacto fue hace más de un año, cuando Josie se puso en contacto con Toldos Lucas, a través de Instagram, para contarles el proyecto de Villa Josie. Las razones para escoger a esta empresa zaragozana son evidentes: Josie buscaba una empresa con tecnología puntera y adaptada al siglo XXI que fuese capaz de preparar un “sistema de estética antigua, pero cómodo y con los avances tecnológicos de hoy”, buscando conseguir una integración total con el entorno.
Unos meses más tarde, en septiembre de 2023, se produjo la primera visita del famoso diseñador a Toldos Lucas para negociar una propuesta de colaboración de un proyecto ‘rasé’. En ella, les explicó su idea, para poder empezar a trabajar en los primeros bocetos e ideas, para ir poco a poco perfilando el resultado final.
La instalación consistiría en un toldo opaco de material técnico y accionamiento motorizado en la parte superior, buscando poder oscurecer el espacio en un momento puntual y hacerlo más versátil para proyectos audiovisuales, y otro en la parte inferior (la parte visible) que emulara un toldo de los años 20, con sistema de sirgas y accionamiento manual. De esta forma podrían lograr la estética buscada sin renunciar a la tecnología.
A principios de 2024, la empresa zaragozana emprendió una visita técnica a la villa de cara a la futura instalación, probando diferentes materiales y gamas cromáticas, y recopilando toda la información necesaria de cara a la futura instalación con la que se pretendía poner fin al abrasador calor manchego del verano, “dando sombra sin cargarte la esencia de la casa”, destaca Josie.
En mayo de este mismo año, se llevó a cabo un encuentro con el estilista en la fábrica de Toldos Lucas para ultimar todos los detalles de su autodenominado “toldo eclipse”.
Y es que hace poco más de un mes se realizó la instalación en Villa Josie. El equipo de Toldos Lucas se desplazó nuevamente hasta la villa manchega para colocar los tan esperados toldos, finalizando así con el largo y ansiado proyecto, que nos deja con un ilusionante mensaje de Josie: “Creo que va a enseñar al mundo la capacidad tecnológica de hoy adaptada a la sensibilidad estética de ayer”.
Además, la inauguración oficial se llevará a cabo en próximas fechas, aunque está prevista para otoño.
Artículo en colaboración con Toldos Lucas
También te puede interesar:
- Campaña de verano de Toldos Lucas
- Restaurantes del Casco Antiguo y El Tubo donde comer este verano en una terraza acondicionada por Toldos Lucas
- Terrazas en Plaza de los Sitios