Todas las variedades de burgers que aún no has probado del Zaragoza Burger Fest y no te puedes perder (Parte I) - Enjoy Zaragoza
close

Todas las variedades de burgers que aún no has probado del Zaragoza Burger Fest y no te puedes perder (Parte I)

grupo blender

Si no has tenido tiempo todavía de pasarte por uno de los casi 80 establecimientos que nos están enamorando con sus hamburguesas en esta cuarta edición de Zaragoza Burger Fest, aquí te dejamos propuestas por variedades para todos los gustos para que te enamores a primera vista. Si no tienen plan, tu plan es este.

LAS BURGERS MÁS MAÑICAS

No hay que perderse la propuesta “maña” de Linacero Rock&Burger con su burger Aragonesa a base de 170 gr de ternera en pan de cerveza tipo cristal, con borraja en tempura, cebolla dulce de Fuentes de Ebro, queso Arzúa Ulloa, queso aragonés de oveja, láminas de melocotón de Calanda en almíbar, jamón D.O.P. Teruel “pasado” y salsa chilindrón.

O la made in Aragón de Lorigan, en el Centro Cívico de Morata, con su hamburguesa de ternasco de Aragón con mix de verduritas de la huerta del Jalón, crema de setas y trufa, chip de patatas fritas, crujiente de cebolla de fuentes y queso artesano.

La Ternagus de Tatín, con su carne más noble en forma de Burger de Ternasco de Aragón, completada con ternera Angus a la brasa, tomate rosa, rúcula, mahonesa de kimchi y salsa de Idiazabal en pan brioche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de tatin zaragoza (@tatin_zaragoza)

Entre las tropicales, para los forofos de la piña en combinación con salados, tientan la del bar El Coto de carne de ternera, queso emmental, chutney de piña, bacon crujiente, papada en dos cocciones y alioli de cilantro con aromas de naranja; o la Kryspy Burger de Cafetería Tonik, que lleva carne de ternera gallega, salsa chimichurri, galleta de parmesano con bacon crujiente, piña y cebolla morada.

En el barrio de las Delicias, la cafetería 40×20 nos presenta su Hamburgpiriña, hamburguesa casera rellena de queso, con bacon, lechuga, queso y nuestra salsa casera especial con piña, apio y curry, servida en pan de colores y acompañada de patatas fritas naturales.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



EL SECRETO ESTÁ EN LA MESA

Si el tipo de carne es importante en la elaboración de una hamburguesa, el pan es sin lugar el Sancho Panza de este plato. Siempre acompañando y con importancia máxima. Eso sí, su elección es casi tan importante como el propio contenido. Hoy en día, la gran variedad de panes hacen posible que el sabor cambie de unos a otros.

En esta edición, muchos establecimientos presentan propuestas que tienen mucha miga.

Tal como Mononoke Café, quienes quisieron elaborar su propio pan para su propuesta: 150 grs de pan con virutas de bacon ahumado que acogen otros 150 grs de carne de vacuno desmigada con panceta macerada en salsa de soja sobre una cama de brotes verdes, champiñones Portobello y salsa de setas con queso cheddar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MononokeCafé (@mononokecafe)

Molarepa opta por su harina favorita, la de maíz en formato de arepa totalmente libre de gluten que abraza carne de vacuno sazonado con sabor criollo venezolano, queso llanero a la plancha, plátano macho maduro, huevo, lechuga y salsa especial de la casa.

Mr. Dumbo opta por el pan de pita, dándole un sentido más exótico. Dentro, hamburguesa Dumbo 100% vacuno (150 grs.), huevo, bacon, queso, lechuga y mayonesa casera. Para los más tradicionales, ofrece como opcional el pan redondo rústico.

Distrito 37 esconde todo esto: hamburguesa de vaca vieja 200 gr, carne de cerdo macerada durante 24 horas y cocinado a fuego lento con nuestra exquisita salsa barbacoa, rulo de cabra, bacon, cheddar, huevo plancha, cebolla caramelizada, tomate, ketchup y mostaza bajo su pan de pizza casero. El mejor envoltorio para una propuesta que sorprende.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Distrito 37 (@distrito_37)

Otras a las que no les falta la “chispa” son la de Castrobar Vermutería, que presenta una hamburguesa de ternera, rúcula y queso italiano, con salsa turinesa que es una salsa bordelesa que sustituye el vino Burdeos por vermouth. O la del Patio del Plata, que presenta una burger espectáculo llamada la vedette: hamburguesa de carne aragonesa, queso de cabra, loyo, lechuga rizada, cebolla roja, bañada en salsa de miel y ginebra rosa. O la de Vermuteríar Praga llamada Secreto y Vermut, que consiste en una hamburguesa de ternera y secreto ibérico, cebolla caramelizada con Martini rosso, queso edam y rúcula con mahonesa de curry y jengibre.



Resaltable por su inconfundible sabor es la de Cierzo Brewing: hamburguesa de 200 g de vacuno mayor Bazkaleku, con queso cheddar, crispy bacon y salsa barbacoa casera elaborada con cerveza Cierzo.

También con “zumo de cebada” está ideada la Sweetyaki de Sever Beers, una hamburguesa con carne 100% vacuno y boletus, con una capa de queso cheddar que reposa sobre una pomada especiada con paprika y perejil. Sobre ella, un aro de cebolla rebozado con tempura de cerveza y bañada con mayonesa y salsa teriyaki.

Y PARA ACABAR

Como buen festival, los organizadores han coordinado junto con TardeoZaragoza River Club una apoteósica forma de cerrar esta cuarta edición. Será en una burger en la mano y la actuación de DElafe en directo en un duo acústico en uno de los entornos más bonitas de la ciudad. Con el atardecer como testigo y el Ebro a los pies. Será el domingo 6 de junio a las 20:00 horas y es imprescindible reservar.

Artículo de La Tilde by Yolanda Gil

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.