Tips para maridar la Navidad con Axial Vinos - Enjoy Zaragoza
close

Tips para maridar la Navidad con Axial Vinos

Captura de pantalla 2021-12-24 a las 13.35.16

Todos los años cuando se acercan estas fechas nos preocupamos por adornar el árbol de Navidad, cocinar el plato que más gusta a la familia, decorar la mesa lo más bonita posible, encontrar el regalo que sorprenda a esa persona tan especial, …  En definitiva, intentar agradar y hacer felices a nuestra familia y amigos. Pero en esta lista falta un detalle, que con el paso de los años se ha convertido en esencial, qué vino elegir para maridar los platos que forman parte de nuestro menú navideño.

Axial Vinos te recomienda una selección especial de vinos blancos, rosados y tintos para que acompañes tus platos más especiales y te conviertas en un auténtico sumiller:

Desde la DOP Cariñena te presentamos Las Margas Garnacha Blanca, el perfecto aliado de la lubina al horno, el tartar de salmón con aguacate o un carpaccio de gamba roja. Pasta con salsas marinadas, carne blanca a la parrila o el pollo ecológico aderezado con hierbas y limón, crean una perfecta combinación con esta enérgica Garnacha blanca. Saboréala para descubrir la auténtica esencia de la Garnacha blanca elaborada en Bodem Bodegas.

Otro de los vinos blancos que puedes acompañar con tu menú navideño es Lúculo Garnacha Blanca, una edición limitada elaborada en La Casa de Lúculo (DO Navarra). Gracias a su intensidad aromática, la Garnacha Blanca marida bien con una amplia variedad de platos como el pescado, mariscos, entrantes fríos y los arroces. Marida especialmente bien con quesos suaves y cremosos como el Camembert.

No te olvides del vino rosado en tus menús de Navidad. Un vino camaleónico, que se adapta a cualquier plato del menú navideño. Elaborado en La Casa de Lúculo, Cátulo Rosado marida perfectamente con los distintos estilos gastronómicos con los que hagas disfrutar a tus invitados.  Un rosado de Garnacha que marida con pescados, mariscos, entrantes, quesos, carnes e incluso postres. ¿Habías pensado en maridar un vino con un postre? Pues aunque sea el último plato del menú, no debes olvidarte de él.

Y por último, dos recomendaciones de vino tinto: Las Margas Garnacha Tinto, elaborado en Bodem Bodegas; y Prados Privé, de Pagos del Moncayo.  Con cualquiera de las dos alternativas sorprenderá a tus invitados, por la facilidad de armonizar que tienen ambos vinos con la mayoría de los platos.

Las Margas Garnacha Tinto es una apuesta segura a la hora de acompañar, tanto platos veganos como platos elaborados con carne. La intensidad del sabor de la carne, es proporcional a la que debe tener el vino, cuánto más fuerte sea la carne, más intenso el vino. Por otro lado, te sugerimos Prados Privé como aliado de estofados de cordero, chuletón a la brasa o caldereta de langosta. Una edición limitada 100% Syrah con un acabo largo y generoso.

La mayoría de los vinos que te hemos aconsejado para estas fiestas son elaborados con uva Garnacha. La uva Garnacha es una de nuestras favoritas. Podemos afirmar que somos Mastering Garnacha, especialistas en la elaboración de vinos de uva Garnacha.

En las celebraciones navideñas, no sólo tenemos que elegir qué vino marida con un determinado plato sino también la temperatura de servicio. Depende del tipo de vino es recomendable servirlo a una temperatura determinada para sacarle el máximo potencial a los aromas y a su sabor. Los vinos tintos deben servirse a 14 ºC, una temperatura mayor a la de los blancos y rosados, que se aconsejan tomar entre 7 ºC  y 10 ºC. Además, una manera de mantener la temperatura del vino blanco y del rosado es en una cubitera con hielo o una funda enfriadora.

Recuerda que los vasos en los que se va a servir el vino tienen que ser especiales para este tipo de bebida. En un vaso, por ejemplo, de agua no podemos valorar todas las propiedades del vino. Para ello, existen diferentes copas que te permitirán apreciarlas. Además, para parecer todo un experto ante tus invitados utiliza un decantador para oxigenar el vino y un tapón anti-goteo para evitar manchas, difíciles de quitar, en manteles y ropa.

El vino es parte de las celebraciones navideñas, parte de nuestra cultura y de nuestros momentos felices. ¡¡Cuántas historias hay detrás de cada brindis!! Disfruta de grandes momentos para el recuerdo con Axial Vinos.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.