Tiendas zaragozanas centenarias - Enjoy Zaragoza
close

Ocho tiendas zaragozanas que un siglo más tarde todavía siguen abiertas  

IMG_0761

Aunque pasen los años, hay tiendas zaragozanas que gracias a su esfuerzo, dedicación y entusiasmo siguen abiertos 100 años más tarde

Os dejamos a continuación un listado de La Tienda Extendida de Cámara de Comercio de ocho negocios centenarios de la ciudad de Zaragoza que a día de hoy permanecen todavía abiertos:



  • Bellostas (1875): Paseando por la emblemática Calle Alfonso encontrarás esta espectacular tienda especializada en bisutería, y mantones de baturra. Abrió sus puertas en el año 1875.
  • José Alfonso (1882): La tienda José Alfonso abrió sus puertas en el año 1882, más de un siglo más tarde sigue ejerciendo su función inicial de ferretería, droguería, menaje, jardinería, decoración, ¡y mucho más! Puedes encontrarla en Calle del Coso, 5.
  • La Alicantina (1883): La Alicantina es una zapatería ubicada en Calle Don Jaime I, 20, donde encontrarás calzado cómodo y moderno. ¡Siempre innovando para seguir a flote! 
  • Calzado Callizo (1895): Esta tienda de calzado de señora y caballero, deportivo y casual (además de complementos de moda) existe en la ciudad de Zaragoza desde el año 1895. Actualmente cuenta con cinco tiendas repartidas por toda la ciudad.
  • Casa Alfaro (1905): Si lo que buscas alpargatas hechas a mano este es tu sitio. En la Calle de San Lorenzo número 22, nada más ni nada menos que cuatro generaciones han ido renovando las tradicionales alpargatas para vender unos diseños modernos e innovadores. 
  • La Suprema (1910): Especializada en moda íntima femenina, bañadores, medias y calcetines, la corsetería La Suprema ubicada en Avenida César Augusto 75 abrió sus puertas en el año 1910. ¡Pocas quedan ya en la ciudad!
  • La Parisien (1911): Muy cerca de Bellostas, en Calle Alfonso I, 25, se sitúa desde 1911 La Parisien, una tienda que vende mantones de Manila, mantillas españolas para boda y ceremonia, complementos y pieles sintéticas. ¡Una joya!
  • Montal (1919): Este espectacular palacio renacentista acoge en la actualidad un restaurante, cafetería y una tienda gourmet de la ciudad. Ubicada en la calle Torrenueva 29 ofrece el mejor servicio posible desde el año 1919. 

¿Sabes de más tiendas centenarias en nuestra ciudad? ¡Cuéntanos en comentarios!

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



1 Comment

  1. Os habéis dejado todo un referente del Tubo; BODEGAS ALMAU, fundada en 1870, regentada por Miguel y Félix Almau. Les siguieron Miguel Almau y su carismática y querida esposa, Cecilia Trugillo. En la actualidad dos de sus tres hijos, Miguel y Noé, se hacen cargo del negocio, y Nicolás, la cuarta generación, (hijo de Miguel), tb trabaja en el negocio, siempre que sus estudios de ingeniería se lo permiten.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.