Blue Velvet, ropa de marca de segunda mano - Enjoy Zaragoza
close

Blue Velvet, la tienda zaragozana de ropa de marca de segunda mano de los años 80 y 90

Ubicada en Calle Casto Méndez Núñez, Blue Velvet es una de las tiendas favoritas de las nuevas generaciones para conseguir prendas vintage

La Tienda Extendida es una iniciativa de Cámara Zaragoza que va dirigida al pequeño comercio independiente de la provincia de Zaragoza. ¿El objetivo? Identificar, analizar y dar a conocer las buenas prácticas que realizan algunas de las exitosas tiendas de Zaragoza para que el comercio explore nuevos caminos y explote todas las posibilidades.

Si conoces alguna tienda de Zaragoza que crees que La Tienda Extendida debería visitar y documentar, no dudes en escribir a tiendaextendida@camarazaragoza.com e indícanos en qué destaca y el motivo por qué deberían visitarla. 

¿Te gustan las chaquetas y jerseys estilo años 80? Ese que tiene tu abuelo para estar por casa, o el que aparece en el álbum de fotos analógicas de tu familia. Camisetas y polos con logo antiguos, jeans de Levis… Si es así, te va a encantar la tienda que visitamos en esta ocasión, la tienda de ropa vintage, Blue Velvet. 

En nuestro país, se valora cada vez más la ropa de segunda mano, no solo por el diseño o calidad de las prendas de antaño (que también) sino por la idea de promover una forma de consumo responsable y sostenible. Son estos dos factores lo que explica el éxito de la tienda Blue Velvet.  

En el año 2013, Patricia Castiñeira y Jota, dueños de Blue Velvet, fueron conscientes del auge de demanda de ropa vintage de los 80 y 90 y decidieron abrir un comercio físico, además de vender de manera online. Ubicada en la Calle Casto Méndez Núñez número 26, Blue Velvet es un claro ejemplo de inspiración para otros negocios zaragozanos. 

«Somos como una boutique, con un producto muy seleccionado», asegura su dueña. «Tenemos proveedores que nos suministran el tipo de prendas que vendemos. Son tanto de España como de fuera. En el extranjero hay más tradición que en España, pero poco a poco la ropa de segunda mano se ha ido haciendo su hueco en el mercado», explica Castiñeira.

Y es que no todas las prendas de segunda mano valen, Blue Velvet ha apostado por la especialización como signo de diferenciación respecto a otros comercios del mismo nicho de mercado que existen en Zaragoza. «Las marcas han vuelto muy fuertes de un tiempo a esta parte. Las clientas quieren ropa de marca, pero no quieren gastarse 80 o 90 euros. Así les das la oportunidad de poder comprarlas a un precio más asequible para ellas. Son igualmente de calidad», asegura Jota. En esta tienda uno puede encontrar una prenda de la marca Adidas, Nike, Kappa… Pero también de Lacoste, North Face, Champions o Burberry.  

INSTAGRAM Y VENTA ONLINE 

En la actualidad es indispensable que los clientes puedan encontrarte en las redes sociales y en Internet y, en Blue Velvet lo tiene muy claro, una de sus grandes herramientas de marketing y en la que trabajan cada día es Instagram. «Todos los días subimos tres post aproximadamente. Elegimos familias de prendas como polos, jerseys o camisetas, por ejemplo, y los compartimos”, afirma Jota.

En la web sucede lo mismo: «Para nosotros es tan importante la tienda online como la física. Intentamos ofrecer el mismo producto, pero hay algunas cosas que no llegan a la web porque se venden antes en el local. Tenemos dos tiendas, la física y la online. Las dos nos funcionan igual de bien porque son igual de importantes», concluye el dueño de Blue Velvet.

En Zaragoza contamos con Blue Velvet que es una tienda de ropa vintage referente a nivel nacional, y poco a poco más comercios zaragozanos comienzan a sumarse a la venta de prendas de segunda mano. ¿Qué opinas sobre la ropa vintage? ¿Has comprado alguna vez ropa de segunda mano? ¡Nos encanta saber tu opinión!

HORARIO: De lunes a sábado de 11h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h30.

DIRECCIÓN: Calle Casto Méndez Núñez, 26

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.