Zaragoza Burger Fest a la fresca: aquí ocho terrazas para disfrutar del festival - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza Burger Fest a la fresca: aquí ocho terrazas para disfrutar del festival

Captura de pantalla 2020-07-07 a las 12.06.27

Un auténtico clásico de nuestro verano y nuestra gastronomía es sin duda alguna las terrazas. Ya sea a la luz del sol o de la luna, las terrazas son ese sitio donde cada año perdemos la noción del tiempo y las cañas se adueñan de nuestro reloj.

Si nos paramos a pensar, las terrazas nos han salvado a muchos durante el confinamiento. Así que, ¿por qué no salvamos nosotros a las terrazas de los bares ahora que podemos disfrutar de ellas otra vez?

La tercera edición de la Zaragoza Burger Fest arrancó el pasado 1 de julio y promete llenar de hamburguesas y alegría Zaragoza durante 12 días y no solo en local. Las propuestas de los 71 establecimientos se sirven dentro, para llevar o servicio delivery y por supuesto algunos de ellos hacen extensible el comedor a sus terrazas, este año ampliadas.

Así que si tienes antojo de burger en una de nuestras calles o plazas, bajo la sombra de un árbol o de una sombrilla, estas son nuestras ocho recomendaciones para disfrutar de tu particular Terraza Burger Fest.

1. El Viejo Negroni

Cerca de la Plaza del Pilar, la acogedora Plaza Santa Cruz nos espera con la terraza de El Viejo Negroni abierta para probar su apetitosa Sweet Burger Brie.

Hamburguesa de ternera, queso brie a la plancha, mermelada de higos y chips de zanahoria.  Sin duda, combinación ganadora en uno de nuestros rincones más especiales de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@elviejonegroni) el


2. +Albarracín

Para comer o para cenar, la hamburguesa de la “hostia” es la mejor solución para callar los rugidos del hambre, y todo en unas de las calles con más terracing de la ciudad. Y no, no nos hemos vuelto locos, es que la hamburguesa que presenta el restaurante Parrilla Albarracín se llama “la hostia Burger” y su nombre lo dice todo.

Carne de ternera de la finca con pullet pork de cerdo de Teruel cocinado a baja temperatura con salsa BBQ de Achiote y tamarindo, lechuga Batabia y cebolla roja encurtida. Suena bien, ¿verdad?, pues te aseguramos que sabe mucho mejor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Parrilla Albarracín (@parrillaalbarracin) el

3. Nativo

Cualquier excusa es buena para acercarse por Nativo tradicional Deli en la Zona Aragonia: uno de los lugares más cool de la ciudad cuenta además con la amabilidad del servicio y un entorno tranquilo y familia. Pero hoy no es día de comer su famoso cachopo. Hoy toca su hamburguesa de carne de la Finca con queso de cabra, beicon ahumado y salsa de tomate caprese en una de las doce mesas de su terraza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nativo Tradicional Deli (@nativotradicional) el

4. MOTT

La Plaza San Francisco de Zaragoza es sin lugar a dudas el epicentro del terraceo y Mott es testigo con un lleno muy exótico. Como lo es su propuesta para este festival . Llamada “Exótica”, salivamos con esta hamburguesa de pollo de corral y jamón ibérico a la parrilla, con crema de queso y Tikka Masala, mézclum de hierbas aromáticas, tomate, cebolla encurtida y su salsa Mott.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mott (@mottandmore) el

5. Dídola

La solución para muchas familias con niños es salir a tomar una hamburguesa con distracción incluida. Este establecimiento situado en la calle Don Jaime, cuenta con librería dentro . De hecho esta pasión por la literatura ah sido la inspiración para la creación de su propuesta. Es una combinación de hamburguesa, librito y filete ruso, así que se podría definir como burger de librito ruso. De ahí su nombre, como homenaje a la deliciosa novela de León Tolstói.

Así este capricho de establecimiento ofrece una coqueta terraza trasera para tomar su sugerencias del Burger Fest.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dídola (@didolacafe) el


6. BAL D’Ó

Para los amantes de Puerto Venecia y las burgers, llega Portobello Road: el complemento perfecto para culminar una intensa jornada de rebajas.

La hamburguesa Portobello Road llega pisando fuerte con sus 200 gr de carne de vacuno en pan Antequerano con setas Portobello, queso de tetilla, alioli de Pimentón de La vera, tomate y cebolla roja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David (@cisnedavid) el

7. La Taberna Urbana

Es posiblemente una de las plazas con más encanto de la ciudad. En unos pocos metros cuadrados y teniendo a la iglesia de la Magdalena como testigo se junta el olor a pan recién hecho de la panadería Simón con la propuesta que nos frece Taberna Urbana. Hamburguesa de carne de longaniza con tomate rosa, queso chedar, pimiento verde, huevo frito y salsa urbana (mahonesa con alcaparra, cebollino y mostaza) frente a una de las Iglesias más antiguas de la ciudad con la vista de su magnífica torre mudéjar

8. Nuevo Olé

Los amantes del picante y de las hamburguesas están de suerte con “La Pincantona”, la propuesta que nos pone sobre la mesa Nuevo Olé y que se puede tomar en una de las terrazas más dispuestas al cotilleo. El ir y venir de publico constante es la perfecta sugerencia para disfrutar del festival con “vistas”.

Hamburguesa mixta especiada con un toque de picante, guacamole, pico de gallo y huevo poche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nuevo Ole (@nuevoole_zgz) el

Zaragoza Burger Fest vuelve a demostrar que es más que comer. Es disfrutar de la ciudad entre mordisco y mordisco.

Artículo de Diario de una RRPP

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.