Zaragoza Burger Fest a la fresca: aquí 9 terrazas para disfrutar del festival - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza Burger Fest a la fresca: aquí 9 terrazas para disfrutar del festival

Restaurante Bal D’o

Artículo de La Tilde by Yolanda Gil

La cuarta edición de Zaragoza Burger Fest que se prolongará hasta el 6 de junio para el deleite de los amantes de las hamburguesas. El evento adaptándose a todos los formatos de hostelería ofrece la opción de disfrutan del momento food porn a la fresca en cualquiera de las terrazas de los establecimientos participantes.

Las  propuestas de los 78 establecimientos se sirven dentro, para llevar o servicio delivery y por supuesto algunos de ellos hacen extensible el comedor a sus terrazas, este año ampliadas.

Así que si tienes antojo de burger en una de nuestras calles o plazas, bajo la sombra de un árbol o de una sombrilla, estas son nuestras siete recomendaciones para disfrutar de tu particular Terraza Burger Fest.

  1. Praga Vermutería

La última incorporación del Grupo Umalas, participa en esta edición con su propuesta Secreto y vermut, que consiste en una hamburguesa de ternera y secreto ibérico, cebolla caramelizada con martini rosso, queso edam y rúcula con mahonesa de curry y jengibre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@pragavermuteria)

2. +Albarracín

Para comer o para cenar, la hamburguesa “Premium” es la mejor solución para callar los rugidos del hambre, y todo en unas de las calles con más terracing de la ciudad. Su propuesta consiste en 200 grs. de carne de solomillo de vaca, pimientos del piquillo muy confitados con ajos, lascas de cebolla asada y lechuga Batavia.

Suena bien, ¿verdad?, pues te aseguramos que sabe mucho mejor.

3. Nativo

Cualquier excusa es buena para acercarse por Nativo tradicional Deli en la Zona Aragonia: uno de los lugares más cool de la ciudad cuenta además con la amabilidad del servicio y un entorno tranquilo y familia. Pero hoy no es día de comer su famoso cachopo. Hoy toca Hamburguesa de chuleta, tomate natural, mousse de pato de Ainsa y queso fundido del Valle de Aran.

4. MOTT

La Plaza San Francisco de Zaragoza es sin lugar a dudas el epicentro del terraceo y Mott es testigo con una propuesta con nombre de una famosa calle londinense. Portobello Road es una hamburguesa de ternera de La Finca con bacon a la parrilla y queso Edam, acompañada de cebollita y champiñones con un toque de Teriyaki y crema “Portobello”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mott (@mottandmore)

5. El patio del Plata

También como la del Praga, la opción del Patio de plata tiene “Chispa” Su burger espectáculo se llama La Vedette: Hamburguesa de carne aragonesa, queso de cabra, loyo, lechuga rizada, cebolla roja, bañada en salsa de miel y ginebra rosa. Y además se puede disfrutar en una de las terrazas con más encanto del casco histórico de la ciudad.

6. BAL D’Ó

Para los amantes de Puerto Venecia y las burgers, llega California Mosnter, una de la hamburguesa más groseras del festival. Para chuparse los dedos a la fresca, esta su hamburguesa de vacuno mayor de 200gr procedente de la Finca Jiménez Barbero de Calzada de Oropesa, queso raclette, pulled pork casero, nuestra salsa BBQ, bacon, huevo, cebolla crujiente, escarola rizada. Perfecto complemento para un día de compras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Restaurante Bal D’o (@baldozgz)

7. Garbo

Es posiblemente una de las esquinas más transitadas de la ciudad. Lugar de encuentros, a veces se convierte en una pasarela y sentarse en la terraza de Garbo es disfrutar de la primera fila. Si en hmaburgesa en mano, mucho mejor. Lo que ofrece este local de Grupo Verbena es sin lugar a dudas todo un espectáculo: Hamburguesa en pan brioche con queso cheddar de 18 meses de curación acompañada de patatas fritas y salsas caseras: ketchup y mahonesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Garbo Gentlebar (@garbogentlebar)

8. Boulaverdier

Con terraza recién estrenada, puedes comerte su deliciosa hamburguesa en una de las avenidas con nombre de genio que sombrea ya en la tarde. En plena Avda Goya, exacagamente en el numero 79 Boulaverdier propone una Hamburguesa madurada, tomate concassé con piparra encurtida, mortadela boloñesa, queso ahumado y crema de boulaverdier.

Zaragoza Burger Fest vuelve a demostrar que es más que comer. Es disfrutar de la ciudad entre mordisco y mordisco.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.