La zaragozana Teresa María fue actriz de doblaje en los años 60 de películas como Mary Poppins, Sonrisas y Lágrimas o Chitty Chitty Bang Bang
Las redes sociales cada vez nos sorprenden en mayor medida y nos dejan datos curiosos que nadie conocía o nadie se había parado a contar. En este caso, ha sido el podcast de Eh Universo el que ha mostrado a todos sus seguidores la historia de María Teresa Heras Garuz, más conocida como Teresa María, cantante nacida en Garrapinillos (Zaragoza). Una historia que ha contado Javi Ivànyez dejando boquiabiertos a los reconocidos actores Clara Lago y Tamar Novas.
Como cuentan en el propio podcast, “probablemente no la conocéis si veis una foto suya, pero que sí que identifiquéis su voz al escucharla cantar”. Y es que Teresa María también era actriz de doblaje en los años 60, haciendo papeles en películas de Julia Andrews. Por tanto, hacía todas las canciones de películas tan famosas como Mary Poppins, Sonrisas y Lágrimas o Chitty Chitty Bang Bang. Es decir, que himnos musicales como el famoso “Supercalifragilisticoespialidoso” llevan el sello zaragozano.
Pero lo mejor de todo es que esta historia random sobre Teresa María continúa un paso más allá. Y es que en 1972 tuvo un hijo, que también se inició en el mundo del doblaje en la película de Los Goonies, al que Teresa María llamaba cariñosamente “Mico” (“mono” en catalán) tras mudarse a vivir a Barcelona. Esta parte de la historia parece insignificante hasta que conocemos quién es el hijo de la zaragozana. Y es que, siguiendo la línea del mote cariñoso de su madre, decidió iniciar su carrera musical bajo el nombre de Macaco.
Os dejamos aquí con el vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales llegando a más de 500.000 personas entre diferentes plataformas:
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: