Criar vacas, servir tapas o alojar a turistas en Campo es más fácil gracias a Embou - Enjoy Zaragoza
close

Criar vacas, servir tapas o alojar a turistas en Campo es más fácil gracias a Embou

Portada_video

Embou provee de servicios de telefonía e internet a particulares y negocios en la localidad oscense de Campo, famosa por el turismo de aventura o su museo de juegos tradicionales.

La localidad de Campo, situada en la comarca oscense de la Ribagorza, con poco más de 300 habitantes es un enclave perfecto para el turismo activo y los deportes de aventura. El pueblo está ubicado a orillas del río Ésera y enmarcado por los picos Cotiella (2.912 m) y Turbón (2.492 m). Este entorno natural privilegiado ha suscitado tradicionalmente el atractivo del municipio para la práctica de rafting, el descenso de barrancos o el senderismo.

La Fibra que marca un antes y un después

Del turismo precisamente vive Germán Sin, dueño del restaurante y hotel Cotiella. En 1955, sus abuelos comenzaron este negocio con un pequeño bar en el centro del pueblo, para convertirse en 1973 en el restaurante que es hoy en día a la entrada de Campo. Justo en frente, abrieron su hotel en el año 2000 y hasta nuestros días.  “Gracias a la Fibra de Embou podemos realizar todas las gestiones necesarias tanto en el hotel como en el restaurante y, por supuesto, ofrecer a nuestros clientes una buena conexión por WiFi”, asegura Germán. Destaca que han ganado en velocidad y también en cercanía, al tratarse Embou de una operadora aragonesa.

En el centro de Campo, concretamente bajo uno de los arcos de la plaza, nos encontramos otro negocio familiar del sector hostelero. David Prats es la 3ª generación que regenta el Bar Prats, junto a su mujer. “Utilizo el servicio de Fibra de Embou para el bar, tanto para nosotros, como para ofrecer la posibilidad de conectarse a Internet a los turistas que pasan por aquí”, cuenta David. El Bar Prats es Punto de Información de Embou en Campo, lo que significa que, además de compartir su testimonio como usuario, facilita la dirección y el teléfono de contacto para que otras personas puedan acudir a Embou a informarse para contratar Internet y/ telefonía.

En un pueblo como Campo, principalmente dedicado al turismo, también hay lugar para el sector primario. José Lancuentra es ganadero de vacuno y ovino y gestiona la empresa familiar, Costa Ganadera. Nos cuenta que gracias a Embou, instalaron una cámara 360º en su explotación para poder ver los partos de las vacas desde el móvil cuando están en casa. De este modo, saben con exactitud cuándo subir a cuidarlas y no tienen que hacerlo cada dos horas como hacían antes de instalar esta tecnología.

¿Llevar Internet a todos los rincones de Aragón? El sueño de tres estudiantes que se ha convertido en realidad(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.