TeAyudo, la APP creada por un zaragozano para buscar y ofrecer ayuda en tu comunidad durante la crisis del coronavirus - Enjoy Zaragoza
close

TeAyudo, la APP creada por un zaragozano para buscar y ofrecer ayuda en tu comunidad durante la crisis del coronavirus

te ayudo
Esta app conecta a los vecinos de una misma zona para que aquellos que quieren ayudar encuentren fácilmente a quienes necesitan ayuda durante el aislamiento
El zaragozano Jorge Lana lidera este proyecto desde el estudio de diseño y desarrollo de productos digitales mendesaltaren, en colaboración con Jincana y grupo de colaboradores de otras start-ups que se han unido en colaborar en este proyecto de forma altruista.
Una app que está respaldada por un equipo de voluntarios del mundo emprendedor y digital, el miso que ha lanzado el proyecto online coronamadrid.com, con el respaldo de la Comunidad de Madrid.



Te Ayudo proporciona un espacio donde los vecinos de una misma zona pueden solicitar distintos tipos de ayuda, desde hacer la compra hasta dar clases online. La app genera una conversación privada entre dos usuarios cuando conectan para poder llevar a cabo las tareas.
Además la app también aporta información útil sobre los comercios de cada comunidad o barrio y da la posibilidad a los comerciantes de ofrecerse a acercar sus productos a los domicilios de los vecinos u ofertar el excedente al final del día.

TeAyudo está disponible en su página web (www.teayudo.io) o descargando la APP en cualquier dispositivo móvil, ya sea iOS o Android.

Además de España, están recibiendo peticiones de LATAM uno de los primeros ha sido el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder implementar la aplicación en su ciudad de cara a soportar sus líneas telefónicas de atención a los ciudadanos. La aplicación actualmente permite pedir ayuda para ti o para personas que conozcas que puedan necesitar ayuda.



Han apoyado a desarrollar la aplicación el grupo LAR y algunos emprendedores reconocidos como Pau Sabriá (cofundador de Olapic), Yasmine Fage (cofundadora de Goggo Network) y Diego Reija (Associate Partner en Mckinsey & Co).
También colaboran asociaciones como AdoptaUnAbuelo.org, Onnit.org o Inmho dando difusión en sus plataformas de voluntarios y administración de fincas.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.