Taxi Zaragoza: Estas son las nuevas medidas provisionales autorizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Taxi Zaragoza: Estas son las nuevas medidas provisionales autorizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza

taxi-zaragoza

Los Taxis de Zaragoza ya podrán, de manera provisional y a modo de prueba, realizar algunas medidas que hasta ahora no estaban permitidas

Tras diversas peticiones de la Asociación Provincial del Taxi, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de una Instrucción de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, ha autorizado algunas de ellas remitidas hace ya años al Consistorio. 

Estas pruebas piloto temporales servirán para testar la efectividad de dichas medidas y sus afecciones reales a la circulación y al tráfico de la ciudad, así como a la propia mejora del servicio del Taxi.



“Estas medidas pretenden apoyar y facilitar, en la medida de lo posible, el trabajo del sector del taxi y agilizar algunos trayectos, además de abaratar el coste final para los usuarios“, explicaba la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

“Se trata de un elemento estratégico en la movilidad de Zaragoza, una herramienta necesaria para completar las distintas opciones del transporte público y personal”, ha recordado la consejera.



ESTAS SON LAS MEDIDAS AUTORIZADAS:

  • Carril bus Conde de Aranda dirección Portillo: Se autoriza a que los taxis en servicio puedan parar en dicho carril bus a recoger o dejar pasajeros.
  • Paso de taxis libres por el lateral del Mercado de Lanuza  hacia Cesar Augusto: Se autoriza el paso de taxis libres por Cesar Augusto en la trasera del Mercado Central de forma provisional y en tanto en cuanto no haya veladores atendidos por los bares del Mercado Central. En caso de que se detecte incremento de presencia peatonal, se implante un control de acceso o se pongan los veladores en funcionamiento, se modificará la restricción a la situación actual.
  • Giro a la izquierda a los taxis ocupados las 24 horas desde Corona de Aragón a Fernando el Católico: Se autoriza el giro a la izquierda de Corona de Aragón a Fernando el Católico. Para ello se deberán modificar las fases semafóricas, de manera que este giro se haga de forma segura evitando la presencia de vehículos parados sobre la plataforma tranviaria.
  • Realizar la parada en Paseo Sagasta entre Plaza Paraíso y Lagasca: Se autoriza la parada de taxis para recoger o dejar viajeros en el Paseo de Sagasta entre el número 14 y la calle Lagasca.

DESCUBRE QUÉ VISITAR EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.