close

¿Solo usas tus tarjetas para pagar? Todo lo que puedes hacer y quizá no sabías

Saca partido a las Tarjetas Jóvenes de Ibercaja este verano: ventajas y recomendaciones de uso para tus vacaciones

La llegada del verano es sinónimo de vacaciones y de disfrutar de nuestros viajes en el lugar de destino visitando lugares, haciendo compras o parando en restaurantes. Por supuesto, el método de pago más utilizado en vacaciones son las tarjetas, ya que es la forma de pago más cómoda y admitida en, prácticamente, todos los rincones del mundo, pero además de servir como método de pago, las Tarjetas Jóvenes de Ibercaja cuentan con ventajas diferenciales que te serán muy útiles en tus viajes.

Así que, si tienes entre 14 y 30 años y este año vas a viajar por España o Europa recuerda que puedes sacar el máximo partido a las ventajas de tu Tarjeta Joven Ibercaja:

  • Pago en otras divisas sin comisiones de tipo de cambio por compras en moneda diferente de euro.
  • Retiradas de efectivo a débito en países europeos: gratuita en cajeros de Ibercaja y hasta tres veces al mes en cajeros de países europeos pertenecientes a la zona SEPA sin comisiones por parte de Ibercaja (la entidad propietaria del cajero podrá cobrar comisión).
  • Sin comisión de emisión ni mantenimiento
  • Seguros y servicios: el seguro de tu tarjeta podría llegar a cubrirte asistencia mecánica, rescate o repatriación del vehículo en caso de accidente incluyen coberturas especiales, como la protección de compras, protección de precio y extensión de garantía.

Y no olvides que puedes apagar y encender tu tarjeta siempre que quieras a través de la aplicación o de la banca digital. De esta manera, puedes evitar que usen tu tarjeta si la has perdido o te la han robado o simplemente activarla al pagar en comercios electrónicos y apagarla al finalizar la compra para tener una mayor tranquilidad.

Además de estas ventajas, desde Ibercaja Banco recomiendan llevar siempre, al menos, dos tarjetas y que una de ellas sea de crédito. El motivo es que te la pedirán para contratar algunos servicios como el alquiler de coches, por lo que es fundamental contar con ella.

Por último, un aspecto que debes conocer para no preocuparte a la hora de realizar tus viajes. Seguro que alguna vez has encontrado saldo retenido en tu cuenta bancaria. Estas retenciones suelen proceder de compras realizadas en el extranjero o pagos con el móvil y duran unos días (normalmente dos o tres días como mucho) hasta que se anota el pago en la tarjeta y entonces desaparecen automáticamente. 

Artículo en colaboración con Ibercaja Banco

También te puede interesar: