Fundación Ibercaja lanza los 7 talleres de verano más tecnológicos, científicos y a la vanguardia para niños y jóvenes - Enjoy Zaragoza
close

Fundación Ibercaja lanza los 7 talleres de verano más tecnológicos, científicos y a la vanguardia para niños y jóvenes

little girl in red T-shirt plays with clockwork robot isolated

Fundación Ibercaja presenta sus talleres de verano para niños y jóvenes. Talleres de videojuegos, técnicas de desarrollo intelectual, futurelab, cómo ser youtuber, art & robots, ciencia y mucho más desde el Centro Ibercaja Actur de Zaragoza. 

1. TALLER DE VIDEOJUEGOS. MASTER GAMER

Si te gustan los videojuegos no te puedes perder este taller. Crea tus propios videojuegos y descubre todo el proceso de diseño y planificación que hay detrás de ellos. Con herramientas como Gamefroot o Cospaces (con las que te enseñarán a trabajar) y mucha imaginación serás capaz de crear distintos tipos de videojuegos, personajes propios, niveles a superar y muchas misiones. ¡Conviértete en un auténtico Master Gamer!

Para quién: Niños a partir de 8 años.
Cuándo: Del 28 de junio al 2 de julio de 2021. De lunes a viernes, de 9h00 a 13h30.
Taller impartido por: Javier Lavilla (Profesor de nuevas tecnologías y Realidad Aumentada).

2. CURSO. TÉCNICAS DE DESARROLLO INTELECTUAL

Las técnicas impartidas en el curso TÉCNICAS DE DESARROLLO INTELECTUAL permitirán  a los estudiantes desarrollar las capacidades intelectuales necesarias para tener éxito en los estudios universitarios. El taller consta de 6 partes: técnicas de desarrollo intelectual, técnicas de desarrollo personal, métodos de organización y gestión del tiempo, técnicas de facilitación del estudio,  el lugar de estudio, los exámenes.

Para quién: Estudiantes de Bachillerato y Universidad.
Cuándo: Del 28 de junio al 2 de julio de 2021. De lunes a viernes, de 11h00 a 14h00.
Taller impartido por: D. Ramiro Canal Martínez (Psicólogo especialista en Psicología Educacional y Consultor Internacional por la Universidad de Harvard).

VER TODAS LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO IBERCAJA ACTUR

3. FUTURELAB. LABORATORIO DE IDEAS 

¿Te imaginas cómo puede ser el futuro? Divertirte en el laboratorio de ideas donde la física, la química y la electrónica estarán presentes. Podrás desarrollar vehículos sostenibles, cohetes a propulsión y EcoRobots con los que dar rienda suelta a la creatividad e imaginación. 

Para quién: Niños de 6 a 8 años.
Cuándo: Del 5 al 9 de julio de 2021.De lunes a viernes, de 9h00 a 13h30.
Taller impartido por: Javier Lavilla (Profesor de nuevas tecnologías y Realidad Aumentada).

4. TALLER. QUIERO SER YOUTUBER 

¿Te gustaría conocer todos los secretos de los Youtubers profesionales? En el taller QUIERO SER YOUTUBER aprenderás y comprenderás de la forma más divertida y lúdica todo lo que los mejores creadores están haciendo actualmente, cómo y por qué funciona. Solo así conseguirás crear tu propio estilo visual y narrativo. ¡No te lo puedes perder!

Para quién: Jóvenes de 12 a 18 años.
Cuándo:Del 5 al 9 de julio de 2021. De lunes a viernes, de 17h00 a 20h00.
Taller impartido por: Javier Fernandez Fañanas (Zgz Conciertos).

5. TALLER. ROBÓTICA CON LEGO & ART

Robótica Educativa con Lego y Superhéroes del ArteEl Centro Ibercaja Actur ha programado una actividad en la que el Arte y Tecnología van de la mano. Utilizando la metodología de LEGO Education los niños descubrirán los valores de la innovación y la creatividad, así como de potenciar sus capacidades en el ámbito de la tecnología y el trabajo en equipo. Para seguir fomentando esa creatividad, de la mano de Kandinsky, Klee, Gargallo o Picasso descubriremos los secretos y técnicas de los mejores artistas. A través de recursos digitales y potenciando toda la creatividad de nuestros alumnos llegaremos a la conclusión de que… ¡el Arte sí es cosa de niños! ¿Te apuntas?

Para quién: Niños a partir de 6 años.

Cuándo: Del 19 al 23 de julio de 2021. De 9h00 a 13h30.
Taller impartido por: Educación 21 y May Forcén (Doctoranda en Historia del Arte).

6. TALLER. CIENCIA PARA PEQUEÑOS GENIOS (JUNIO)

Utilizaremos el juego para presentar los talleres, juegos ya creados o inventados para la ocasión, con el objetivo de aprender a través de ellos. Invitaremos a tocar, sentir, oler… de forma individual, cada uno con su material y en su espacio. A lo largo de la semana se impartirán 3 programas diferentes: “Un laboratorio en la cocina”, “Arte & Ciencia” y “¿Existe el vacío?”.

Para quién: Niños de 5 a 8 años.
Cuándo: Del 28 de junio al 2 de julio de 2021. De lunes a viernes, de 9h00 a 13h30.
Taller impartido por: Asociación Inspira

7. TALLER. CIENCIA PARA PEQUEÑOS GENIOS (JULIO)

Utilizaremos el juego para presentar los talleres, juegos ya creados o inventados para la ocasión, con el objetivo de aprender a través de ellos. Invitaremos a tocar, sentir, oler… de forma individual, cada uno con su material y en su espacio. Cada día de la semana se impartirá un programa diferentes: Viaje Espacial a la luna, ¿Ciencia o Magia?, 100 experimentos con agua, Policía Científica y Juego Escape Room.

Para quién: Niños de 5 a 8 años.
Cuándo: Del 12 al 16 de julio de 2021.De lunes a viernes, de 9h00 a 13h30.
Taller impartido por: Cachivache Animación.

VER TODAS LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO IBERCAJA ACTUR

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.