close

El barrio de La Almozara recupera su skate park junto a la ribera del Ebro

Presentación del futuro skate park de La Almozara
Imagen: Javier Belver

El skate park de La Almozara estará listo en abril y se traslada al final de la avenida Puerta Sancho, junto al Parque de la Cruz Roja

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, va a recuperar el skate park que hasta ahora permanecía en desuso debajo del puente de La Almozara y lo va reparar y trasladar a una nueva ubicación más adecuada para favorecer la práctica de este deporte.

El skate park de La Almozara se trasladará, concretamente, al final de la avenida Puerta Sancho, junto al Parque de la Cruz Roja y la ribera del río Ebro, entre los centros deportivos Tiro de Pichón y El Soto. 

La previsión es que el equipamiento esté listo para su uso en el mes de abril, tal y como ha explicado el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, durante su visita a esta parcela junto al arquitecto responsable del proyecto, Fernando Lozano. La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Iberco por un importe de 43.022,16 euros (IVA incluido) y será supervisada por el Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento. 

La actuación se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por ampliar y mejorar la red de instalaciones deportivas de la ciudad y las alternativas de ocio saludable para jóvenes en todos los barrios. 

Imagen: Javier Belver

Reparación de los siete módulos y espacio de aprendizaje 

El skate park de La Almozara estará compuesto por siete módulos para realizar saltos y acrobacias, que han sido ya retirados de los bajos del puente de La Almozara para ser reparados y, posteriormente, instalados en su nueva ubicación. La pista, de 40×13 metros, se situará sobre una solera de hormigón ligeramente elevada para evitar la entrada de gravilla en la superficie de patinaje. Gracias a la colaboración con el Festival Asalto, la parte perimetral de los módulos va a ser decorada con intervenciones artísticas.

Además de la reinstalación de los elementos recuperados del anterior emplazamiento, se va a crear una pista para el aprendizaje, que podrá utilizarse como espacio de impulso y frenada o de conducción y viraje, lo que resultará ideal para la iniciación al skate.  

La parcela ha sido elegida por su perfecta integración en el entorno, ya que se encuentra en un lugar accesible y transitado, con alumbrado público, zonas verdes, fuente de agua potable y juegos infantiles en sus proximidades. Por tanto, favorecerá la interacción entre deportistas y espectadores. Además, al estar el plano de instalación ligeramente deprimido respecto a la calle, el talud generado entre ambos actúa como graderío en el que se puede disfrutar de las acrobacias de los skaters.

También te puede interesar: