Exposición "Sinfonía Urbana. José Miguel Palacio" - Enjoy Zaragoza
close

 “Sinfonía urbana. José Miguel Palacio”: El Patio de la Infanta acoge la nueva muestra del artista zaragozano

IMG_1549

La muestra reúne un total 55 pinturas hiperrealistas del artista zaragozano afincado en Madrid, que podrá visitarse hasta el próximo 22 de mayo

La pintura hiperrealista del artista zaragozano José Miguel Palacio permanecerá en el Patio de la Infanta con la exposición “Sinfonía Urbana. José Miguel Palacio”, organizada por Fundación Ibercaja.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 22 de mayo, está formada por 31 óleos y un políptico titulado “De Madrid al cielo”, compuesto por 24 “tableautins”, que ilustran diferentes escenarios de la capital española vistos en sus alturas y uno sobre Torrelodones.

La exposición de Palacio recoge parte de su producción realizada en las dos últimas décadas, donde ilustra con fascinación el deambular y la movilidad urbana con su paisanaje, lo que contribuye a crear una visión en movimiento de la ciudad, incluyendo pinturas de calles, parques, comercios, estaciones o aeropuertos, así como otros óleos cuyos protagonistas son los medios de transporte como los trenes de alta velocidad, los automóviles o los autobuses.

Todos los cuadros exhibidos tienen como base sus propias fotografías y se enmarcan de este modo dentro de la corriente hiperrealista, que en este caso retrata a la perfección las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Marbella.



“DE MADRID AL CIELO” 

Uno de los protagonistas de la muestra es el políptico “De Madrid al cielo”, formado por un total de 24 “tableautins”, dispuestas en tres filas y donde el pintor ilustra diferentes puntos de la capital española vistos en sus alturas, y también una dedicada a Torrelodones. Se trata de una especie de caleidoscopio iniciado en el año 2005 y abierto, ya que todavía no está concluido. En las tablas, puede contemplarse la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, la catedral de la Almudena, el círculo de Bellas Artes, el Ayuntamiento, la Plaza Mayor, el Banco de España, el edificio Metrópolis o el Faro de Moncloa

Junto con las pinturas de Madrid, “Sinfonía urbana. José Miguel Palacio” presenta otras ciudades españolas, como Barcelona (concretamente del Paseo de Gracia) o Zaragoza también tiene su representación con un óleo sobre lienzo que ilustra el histórico edificio donde se ubicaba la desaparecida tienda “La Reina de las Tintas”, en la calle Torre Nueva del Casco Antiguo, y un cuadro de la exposición de coches Porsche en la capital aragonesa.

VISITAS GUIADAS Y TALLERES PARA FAMILIAS

Para conocer más en profundidad la exposición se ha organizado el programa de visitas guiadas “Más que la realidad” para grupos de hasta 25 adultos, de lunes a sábados a las 11h00 y a las 17h00, y los domingos a las 11h00.

Para las familias, se llevará a cabo el taller “En el interior de la gran ciudad”, donde además de realizar un viaje por toda la exposición, los participantes podrán crear una original obra con la técnica del collage, todos los sábados a las 12h00 y a las 18h00, y los domingos, a las 12h00.



EXPOSICIÓN: “Sinfonía Urbana”

DIRECCIÓN: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16

FECHA: Hasta el 22 de mayo de 2022

HORARIOS: De lunes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 h. Domingo y festivos, de 11 a 14 h.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.