close

La agencia zaragozana Semmántica es finalista en los Google Agency Excellence Awards 2024

Semmántica es la única agencia española nominada en la categoría International Growth de los Agency Excellence Awards 2024

Semmántica es una de las nueve agencias digitales seleccionadas por Google como finalista en la categoría International Growth de los Agency Excellence Awards 2024 a nivel Europa, Oriente Medio y África. La final tendrá lugar en la gala EMEA Partner Summit de Dublín el próximo 22 de octubre.

En 2022, una nueva categoría se unió a los premios: International Growth. Semmántica ha sido finalista en las tres ediciones consecutivas que han tenido lugar desde su inicio. Además, es la única agencia española nominada en su categoría este 2024 y una de las tres únicas agencias españolas que tienen nominación por tercer año consecutivo.

En este caso, la nominación llega por su labor con Desigual en su expansión internacional empleando Google Ads. Esta marca es conocida mundialmente por sus diseños vanguardistas y rompedores y el reto de la agencia zaragozana fue la gestión de su estrategia en Google Ads empezando por 19 mercados, que en tan solo un año ampliaron a 28 países.

Semmántica ha logrado incrementar las ventas a través de campañas Google Ads en un 86% y ha conseguido impulsar la tasa de conversión en un 60%. Unos datos que hablan por sí solos y que corresponden a un periodo de todo un año.

Google Agency Excellence Awards

Los Google Agency Excellence Awards, antes conocidos como Premier Partner Awards, son el reconocimiento internacional más prestigioso que se puede recibir en Paid Media.

Se celebran anualmente por regiones y únicamente agencias certificadas como Google Partner Premier pueden participar en ellos. Semmántica fue una de las primeras agencias españolas en obtener esta insignia en 2016 y la ha renovado año tras año, tal y como exige la organización de Google.

Este año, Google ha ampliado sus galardones de 6 a 9 categorías y ha llevado a cabo un rebranding tanto de denominación de sus premios como de su apariencia y diseño. Por categoría cada agencia sólo puede presentar una candidatura con un cliente y, en el caso de International Growth, se necesita documentar un amplio caso de éxito que será valorado por el jurado.

También te puede interesar: